Liga Nacional

Pretemporada aurinegra: Real España enfrentará a Queretáro y Municipal en Estados Unidos

El equipo de Raúl Gutiérrez se verá las caras ante Gallos Blancos de México y a los Escarlatas de Guatemala.

2021-06-20

Amistosos de lujo se confirmaron se confirmaron para Real España en Estados Unidos. La Máquina enfrentará a los Gallos Blancos del Querétaro de la Liga Mx y al Municipal de Guatemala en el próximo mes de julio.

El equipo dirigido por Raúl 'Potro' Gutiérrez inició su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021 el martes, siendo así el primer club del fútbol nacional en comenzar con su preparación.

Leer más: Carlos Bernárdez y sus primeras sensaciones como jugador de Real España: 'Hay mucho compañerismo, es como una familia'

El cuadro catedrático se medirá a Querétaro el jueves 8 de de julio en el Aveva Stadium de Houston, Texas. La Realeza llegará con casi un mes de preparación para este partido; teniendo en claro que el gran amistoso para entrar en ritmo de competencia es justo contra el cuadro mexicano.

Luego del partido, el 12 veces campeón nacional deberá viajar para enfrentar dos días después, el sábado 10, en la ciudad de Atlanta, Georgia al Municipal de Guatemala. El enfrentamiento entre aurinegros y escarlatas tendrá lugar en el Silverbacks Park que tiene capacidad para 5,000 personas.

Cabe recordar que en una primera instancia Real España iba a jugar el 10 de julio en Tennessee contra Comunicaciones, pero el partido ante los Cremas terminó siendo suspendido, por lo que ahora enfrentará al otro gran equipo del fútbol chapín.

Foto: Diez

Real España ya arrancó su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021 Te puede interesar: La Asamblea de Liga Nacional de Honduras: Afición, boletos, deuda del Victoria y ¿sin descenso y con 12 clubes?

- Detalles de la pretemporada aurinegra -

Real España ya cuenta con los extranjeros Omar Rosas y Franco Flores entre el grupo que inició su preparación; espera por la llegada del goleador argentino Ramiro Rocca que estará viajando este domingo y se estaría uniendo a los trabajos el día lunes.

Sobre la continuidad -o no- de Allans Vargas y Mario Martínez aún no hay una decisión concreta, el club sigue analizando si contará con ellos a partir del próximo torneo. Según la información de algunas fuentes la decisión estaría en manos del Cuerpo Técnico; ambos futbolistas han dejado en claro su arrepentimiento tras lo ocurrido.

No te podés perder: Oficial: Liga Nacional de Honduras regresa al formato anterior con 18 jornadas, repechajes y semifinales

Finalmente, en el seno españolista son optimistas con las renovaciones de Luis 'Buba' López, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto. Dentro del club confían en que los tres jugadores terminarán aceptando la oferta para extender su vínculo contractual.

La pláticas y negociaciones para el fichaje de Ilce Barahona se han retomado y van bien 'encaminadas' por lo que su llegada a la Estación Real es algo latente. Se definirá en los próximos días si el ex Platense finalmente se decide a firmar con Real España.