Liga Nacional

Raúl 'Potro' Gutiérrez sobre Mario Martínez y Allans Vargas: 'Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia'

El DT de Real España habló en conferencia de prensa sobre la situación de los jugadores, también habló de renovaciones, fichajes, y planificación de cara al Apertura 2021.

2021-06-21

Rául Gutiérrez vive su segunda pretemporada en Real España, el DT mexicano ya trabaja con un grupo de jugadores de cara al Apertura 2021. Sin embargo, este inicio de trabajos no ha sido fácil dentro de la institución catedrática debido a las renovaciones de Jhow Benavídez, Luis 'Buba' López, Darixon Vuelto y a los casos que tienen separados del plantel a Mario Martínez y Allans Vargas.

El DT habló de todos los temas en conferencia de prensa; afirmó que la intención es fortalecer la plantilla, que la continuidad de Martínez y Vargas es decisión ejecutiva y que las renovaciones de los demás futbolistas van bien encaminadas. Asímismo dejó en claro que la no presentación de Darixon Vuelto le parece algo insólito.

Leer más: ¡Se sube a la Máquina! Ilce Barahona firmará su contrato para convertirse en nuevo futbolista del Real España

- La conferencia del Potro Gutiérrez -

Continuidad de Mario Martínez y Allans Vargas.
Todo ese tema sigue en discusión con la parte directiva porque al final esto no tiene que ver con lo deportivo, tiene que ver con que es una falta administrativa. Es una falta al reglamento de la institución, de los valores de la institución. En esa medida los que toman esa determinación son los directivos (...) La parte deportiva queda a un lado, los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia. Esa decisión la tiene que tomar la parte administrativa porque es una decisión ejecutiva (...) Ellos estuvieron participando como capitanes el torneo pasado, nosotros tratamos de respetar esas jararquías, todo esto en ese sentido no tenemos ningún lío (...) Real España tiene un reglamento, directrices, valores que se deben cumplir. Por eso es una decisión ejecutiva'.

Foto: Diez

Mario Martínez y Allans Vargas aún no saben si seguirán en Real España Cambio de formato. 'Sirve para planificar mejor, para tratar de que el equipo tenga otro tipo de trabajo, la temporada pasada fue compleja, hubo poco margen de trabajo para el desarrollo de lo que se quiere. Este nuevo formato es más exigente pero abre el marco para que se trabaje de la manera que se quiere'.

Áreas a reforzar. 'Hay que fortalecer al equipo, quedó clarísimo de las carencias que tenía en la gestión de plantilla Real España. Estamos tratando de resolver el tema con los jugadores que no tienen contrato, eso condiciona otras decisiones. Queremos que el equipo sea competitivo y estamos buscando fortalecerlo, principalmente con un volante por derecha. Ya nos fotalecimos con la llegada de Bernárdez, habíamos pensado en un contención, pero creemos en la continuidad que deben tener Chávez, Devron, Jhow, el mismo novato Sánchez. Creemos que nos pueden dar el soporte que necesitamos. Tenemos una plantilla que se está fortaleciendo, estamos buscando que sea competitiva sobre todo y con la experiencia que tuvimos el año pasado'.

Te puede interesar: Pretemporada aurinegra: Real España enfrentará a Queretáro y Municipal en Estados Unidos

Continiudad de jugadores no condiciona fichajes. 'La continuidad de los jugadores no condiciona quién pueda venir, la carencias en la parte ofensiva que tiene el equipo era clara. Esos casos no necesariamente condiciona quiénes pueden venir'.

Darixon Vuelto. 'De Darixon no sé nada. De Jhow parece que están cerca, en la portería es un tema complejo; se vienen torneos donde se van a las diferentes selecciones. Es un tema que se está analizando, pero vamos por buen camino. Esperemos se cierren las renovaciones de estos muchachos. Siempre son bienvenidos si están (...) yo pregunto por Vuelto y nadie me contesta, no sé si está en Honduras, no sé dónde esté. Ya empezamos pretemporada y uno entendería que quiera saber que va a pasar, aunque no tenga contrato firmado hacer presencia, uno lo entendería de esa manera. No se entiende que un jugador no se presente no estando convocado a selecciones, para mí eso es atípico. Yo creo que no está bien, me parece que el jugador debería estar acá por lo menos atento a esa parte'.

Foto: Diez

Darixon Vuelto está sin contrato, no se ha presentado a la sede de Real España, para Potro Gutiérrez es insólito Necesidades del equipo. 'Todo mundo se dio cuenta de las necesidades que tiene este equipo, sobre todo cuando juega contra plantillas poderosos como las de Motagua y las de Olimpia. Las necesidades que tenemos obedecen a fortalecer el equipo; por eso buscamos un volante por derecha que juegue como necesitamos'.

Amistosos de pretemporada. 'El empezar la pretemporada un poco antes obedeció a esos partidos, no podíamos llegar de vacaciones, una institución como Real España no se puede permitir ese tipo de conceptos. La idea es tener buenas participaciones en esos partidos'.

Plantilla completa. 'Ese tema es complejo, algunos van a estar en competencia como Copa Oro o Juegos Olímpicos, tenemos la confianza de que antes que inicie el torneo podamos contar con el plantel completo. Hay que cuidar los descansos, el trabajo, va a ser un buen ejercicio trabajar con ellos, pero pretendiendo que estemos todos el 7 de agosto'.

Objetivo para el Apertura 2021. 'Me parece que el mensaje que enviamos desde que llegamos es de buscar el campeonato, después las herramientas con las que contamos no nos alcanzó para lograrlo. Es muy importante que lo recuerden. No nos alcanzó para lo que queríamos, para competir. Ahora es fortalecerla, no quitamos el dedo del renglón. Eso no cambia, este equipo tenía 3 años de no entrar en la liguilla; a mí no me importa el formato, si los equipos no eran los mejores, me da exactamente lo mismo. Creo que la gente habla muy a la ligera, hablan de inversión y yo digo que está bien, pero que hablemos de inversión cuando hagan un análisis de la plantilla que tiene Olimpia, Motagua y la plantilla que tenemos nosotros. En esa medida hablemos de la gran inversión que ha hecho Real España, mientras tanto solamente es hablar por hablar, meterle presión a nuestros directivos y tratar de meter una presión al equipo. Nosotros con lo que tenemos siempre vamos a competir para ser campeones, pero eso ya lo dirá el fútbol'.