Liga Nacional

Enfado del Potro por ausencia de Darixon Vuelto: 'No sé nada, pregunto por él y nadie me contesta, no sé dónde esté'

El director técnico de Real España no comprende y no entiende la ausencia de Darixon Vuelto en el inico de la pretemporada aurinegra.

2021-06-21

La pretemporada de Real España inició pero grandes ausencias; Mario Martínez y Allans Vargas por haber faltado al reglamento interno, Luis 'Buba' López, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto porque se les venció el contrato; sin embargo, Buba y Jhow han estado en competencia y microciclo con la Selección Nacional, caso contrario a Vuelto que se encuentra totalmente de vacaciones.

En conferencia de prensa, el DT aurinegro, Raúl 'Potro' Gutiérrez se mostró sorprendido y molesto ante la ausencia de Darixon Vuelto en el inicio de pretemporada del conjunto catedrático.

Leer más: Potro Gutiérrez sobre Mario Martínez y Allans Vargas: 'Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia'

Si bien Gutiérrez es consciente que la 'Daga' no tiene contrato y, por consecuencia, no tiene obligación a presentarse, el sentir del 'Potro' es que el jugador debería mostrar más interés por ser parte del equipo.

'De Darixon no sé nada', comenzó de forma tajante en rueda de prensa, y continuó 'pregunto por Vuelto y nadie me contesta, no sé si está en Honduras, no sé dónde esté', enfatizó.

Foto: Diez

Darixon Vuelto no tiene contrato con Real España, pero su ausencia de la pretemporada ha molestado al DT Raúl Gutiérrez El DT profundizó en el tema 'ya empezamos pretemporada y uno entendería que el jugador quiera saber que va a pasar, aunque no tenga contrato firmado hacer presencia, uno lo entendería de esa manera'.

Te puede interesar: ¡Se sube a la Máquina! Ilce Barahona firmará su contrato para convertirse en nuevo futbolista del Real España

El estratega mexicano que supo ser campeón del mundo a nivel Sub-17 en 2011 y que se prepara para su segundo torneo como mandamás de la Máquina aseguró que no entiende la postura y ausencia del extremo de 23 años 'no se entiende que un jugador no se presente no estando convocado a selecciones, para mí eso es atípico. Yo creo que no está bien, me parece que el jugador debería estar acá por lo menos atento a esa parte', finalizó.

Darixon Vuelto actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde pasa sus vacaciones y está a la espera de definir su futuro que, por informaciones que se manejan, estaría en Real España ya que llegó a un acuerdo para renovar su contrato por lo que deberá presentarse a pretemporada esta semana.