Liga Nacional

Raúl Cáceres: 'Desde que me llamaron a negociar estoy consciente de lo que me espera en la UPNFM'

El técnico Raúl Cáceres dijo que todavía no ha firmado contrato con UPNFM, pero brindó detalles de lo que la directiva le han solicitado. Además, confirma quien sería su asistente técnico.

2021-06-21

El técnico Raúl Cáceres está cerca de convertirse en el técnico de la UPNFM en sustitución de Salomón Nazar. El timonel confirmó que no ha firmado contrato, pero adelantó detalles de lo que la dirigencia le ha solicitado.

'Será un bonito nuevo reto, pero lo que puedo confirmar es que aún no hemos concreto la firma de contrato ni recibido confirmación. Si hemos iniciamos una negociación la semana anterior, pero no se ha concretado', dijo el estratega al programa Deporte al Instante de Radio América.

Y agregó: 'Estoy claro con la responsabilidad en cuanto al nivel del equipo y de los que nos espera. Estoy contento, alegre, pero no quisiera pecar de imprudente, sin antes tener la confirmación de la UPNFM'.

Cáceres insistió que 'desde que me llamaron a negociar estoy consciente de lo que me espera en la UPNFM'.

Adelantó detalles de lo que la directiva le ha pedido. 'Mantener la imagen de la institución en cuanto a fútbol, no bajar los números que han confirmado. Cuando ascendieron estaban conformados por muchos estudiantes, se ha perdido esa mística y hay que recuperarla'.

Otra de las peticiones es que se apueste por las reservas y Cáceres ya lo hizo en su paso por Real de Minas.

'Han pedido que le de espacio a los jóvenes, que la reserva viene haciendo un buen trabajo. No es casualidad que el torneo Sub-18 haya terminado en primer lugar, que le dé identidad con un poco más de espacio para los jóvenes de la institución'.

Ya piensa en refuerzos y confirma a su asistente técnico

Raúl Cáceres está a la espera de firmar contrato y ya tiene un plan de refuerzos para el equipo.

Foto: Diez

'La universidad es un equipo modesto grande, porque ha estado en las últimas liguillas, es el más constante en ellas. Estoy claro del reto que se tiene allí, se ha tocado el tema de la plantilla, hay que hacer revisión, no pudo decir reestructuración, pero sí cambios. Aún cuando mi trayectoria ha sido corta, hay jugadores que ya son de mi simpatía y confianza y que pueden encajar'.

Si hay algo que lo tiene ilusionado, es que la dirigencia de los Lobos le ha dejado claro que recibirá el mismo apoyo que le brindaron a Nazar.

'Vengo con la intención de enriquecer el equipo. Esta institución esta acorde a la mística de Cáceres, me han ofrecido dejarme trabajar como lo hicieron con Nazar y hay una gran cantidad de jugadores con sed de triunfo, que están a punto de reventar'.

Por último confirmó el asistente técnico que le acompañaría en esta aventura.

'Juan Flores formaría parte del cuerpo técnico, ya es de la casa, es de reconocerle la labor de las reservas. Preparador físico y preparador de porteros tendríamos un reunión para definirlo', cerró.

|