Liga Nacional

Mario Sierra asumiría la presidencia del Platense y estaría llegando un entrenador nacional conocido

La dirigencia del Platense se reunirá este día para elegir a su nueva Junta Directiva. Don Mario Sierra se perfila para asumir la presidencia.

2021-06-23

En Platense estalló la crisis tras la renuncia de la Junta Directiva electa la semana anterior y don Mario Sierra se perfila para asumir la presidencia del cuadro de Puerto Cortés.

La dirigencia selacia se reunirá este miércoles a partir de las 4 de la tarde para elegir su nueva Junta Directiva.

Nabil Khoury y Eduardo Ramos Jr. renunciaron a su cargo tras conocer los estados financieros del equipo. Platense tiene una deuda que supera los 8 millones de lempiras y la más urgente es la que tienen con los jugadores; 1 mes de salario.

Los problemas los arrastran desde que adquirieron la categoría del Necaxa y han venido amortizando la misma desde entonces.

Buscan un entrenador de la casa y bajar el costo de la plantilla

Una vez definido la parte dirigencial, comenzará la búsqueda de un entrenador para asumir el mando de cara al torneo Apertura 2021.

La directiva anterior ya tenía pláticas con un técnico argentino, pero al final no se concretó por su salida.

Wilson Williams, directivo del conjunto porteño, confirmó a DIEZ que Reynaldo Clavasquín es una de las opciones para el banquillo para el próximo torneo.

Clavasquín dirigió a Platense del 2016 al 2017 y consiguió llevar al equipo a una final, pero la terminó perdiendo a manos del Motagua.

Platense también buscará minimizar el costo de su plantilla, contratar en puntos claves y apostar por los jóvenes de sus reservas.

Las bajas hasta el momento son los colombianos Aldair Simanca y Mateo Zapata, el panameño Sergio Murillo, Ilce Barahona, Carlos Bernárdez y Jeancarlo Vargas.

También se sumó a las bajas el asistente Nicolás Suazo y en las últimas horas el defensor Dabirson Castillo rescindió su contrato.