Liga Nacional

¡Uno será el elegido! Los tres candidatos para ser el técnico del Platense que se conocerá el martes

Los candidatos son Carlos Tábora, Reynaldo Tilguath y Nicolás Suazo. Se descartaron los extranjeros debido a que el club quiere un proyecto muy nacional y que trabaje con jóvenes

2021-06-27

Comienza a mirarse la luz al final del túnel en el Platense. La nueva junta directiva poco a poco comienza a limpiar la casa, pues lejos del escándalo que ocasionó la renuncia de los dirigentes que se corrieron al conocer las millonarias deudas, hay mucho por hacer.

La directiva que comanda don Mario Sierra se reúne este martes para definir al nuevo entrenador que comande el equipo y hay tres candidatos catrachos y uno de ellos será el nuevo líder de los escualos.

Leer. EL CASO VARGAS-MARATHÓN LLEGA A LA ETAPA DE CONCILIACIÓN

Los entrenadores: Calos Tábora, Reynaldo Tilguath y Nicolás Suazo son los tres estrategas que están en el tapete de la mesa de los dirigentes del club de Puerto Cortés donde este martes a las 6.00 de la tarde se tiene previsto elegir el técnico para luego hacer los próximos cambios de cara al torneo Apertura 2021.

“Estamos hablando con los tres y al nuevo lo elegiremos con la votación del martes en la junta directiva. Lo elegiremos por mayoría y no por imposición, si nos equivocamos lo haremos todos. Ya el martes se conocerá quien es el técnico del Platense”, comentó Wilson Williams, vicepresidente del conjunto escualo.

LA DESBANDADA DE JUGADORES

Y es que en Platense no solo es elegir al técnico, también hay que confeccionar la plantilla porque más de 10 jugadores han salido del club; algunos por bajo rendimiento como los extranjeros y el caso de algunos que terminaron contrato y buscaron nuevos rumbos como el caso de Ilce Barahona, Carlos Bernárdez, Bayron Castillo, Dabirson Castillo y Jean Carlos Vargas.

“A principio de semana tomaremos decisiones con las renovaciones de futbolistas para tener un panorama claro de aquí al jueves donde ya esperamos tener técnico. No queremos contratar jugadores, todos saben que el equipo tiene problemas económicos, pero nos ajustaremos a las posibilidades que podamos ofrecer”, explicó el dirigente Williams.

Sobre los trabajos de la pretemporada, en Platense como en la mayoría de equipos lo tienen claro, comienzan en los primeros días de julio. “Nosotros comenzamos el jueves la visoría de la mano del asistente técnico y del preparador físico Duván Ramírez y será de cinco días, ya el lunes 5 de julio se arranca la pretemporada con el nuevo entrenador”, cerró Williams.