Liga Nacional

Futbolista Selvin Guevara es sancionado con trabajo comunitario y enviado al psicólogo tras agredir a su pareja

El jugador del Marathón se mantuvo detenido durante 24 horas luego de ser detenido por la policía tras ser denunciado por su esposa por violencia doméstica

2021-06-30

Luego del escándalo tras ser acusado de violencia doméstica y ser detenido por la policía, el futbolista del Marathón, Selvin Guevara, ha sido sancionado este día por el Juzgado de Violencia contra la familia con trabajo doméstico y enviado al psicólogo.

Según la denuncia a la que se tuvo acceso, “El Pibe” Guevara llegó a su casa de habitación injerido de bebidas alcohólicas e intentó agredir a su mujer, pero esta salió corriendo de su casa para solicitar ayuda y llamar a la Policía que detuvo al jugador.

Leer. ASÍ FUE LA DETENCIÓN DEL FUTBOLISTA SELVIN GUEVARA

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde un juez resolvió declarar al agresor, en este caso Selvin Rolando Guevara, como culpable de delito de actos de violencia doméstica contra su pareja, la joven Abigail Vásquez Ortega.

Foto: Diez

El futbolista Selvin Guevara todavía no se hace con un puesto de titular en Marathón tras salir del Real España.

El tribunal resolvió imponer al futbolista del cuadro verdolaga una sanción de tres meses de trabajo comunitario obligatoria, el mismo que tiene que cumplir en la dirección de la Policía Municipal en San Pedro Sula. Dentro de las actividades que desarrollará será: barrer calles, pintar, plantar o podar árboles o limpieza de una dependencia municipal.

Pero el castigo no solo es ese, además al agresor se le prohibió transitar la vivienda de la víctima, además a Guevara se le prohibió realizar actos de intimidación o perturbación contra la denunciante u otro familiar.

Otra de las cosas que Selvin Guevara deberá cumplir dentro de lo que se le imputó es que debe ser remitido a terapia psicológica por un término de tres meses con un especialista, de igual forma la víctima, en este caso su pareja, pero esta por dos meses.

Generalmente estos son los castigos que se le aplican a los agresores de mujeres en los juzgados hondureños; ya muchos futbolistas han vivido esta historia como pasó con Denovan Torres, también portero del Marathón, Rubilio Castillo, Noel Valladares, Javier Portillo, Jorge Claros y otros que han sido denunciados por sus parejas por este delito.

El Marathón todavía no se ha pronunciado sobre su caso, pero en otras oportunidades como pasó con Denovan Torres, les brindan ayuda para que puedan superar estos temas y volver a la normalidad. Otros clubes en el mundo suspenden los contratos de estas figuras cuando rompen cláusulas que dañan la normativa de la institución.