Liga Nacional

Fin del caso: Motagua logra inscribir ante la Liga Nacional al jugador Carlos Meléndez

El futbolista Carlos Meléndez llega al Motagua como primer fichaje y procedente del CDS Vida de La Ceiba.

2021-07-03

Se acabó la polémica. Motagua ha logrado inscribir ante la Liga Nacional a su más reciente fichaje y único hasta la fecha, el defensor Carlos Meléndez, quien jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la representación hondureña.

El traspaso del futbolista, que había firmado su convenio con el cuadro azul el pasado 15 de junio, estaba en proceso ya que el CDS Vida de La Ceiba, equipo de donde procede, amenazó con llevar el caso ante la FIFA.

Y para poner en contexto el caso de Carlos Meléndez tendremos que recordar que el jugador llegó a las heustes azules luego que la antigua directiva del equipo cocotero y la entidad motagüense firmaron un convenio.

Ese papel firmado de puño y letra de José Galdámez y Osman Vélez indicaba que el Motagua les cedía sin pago alguno a Eddie Hernández y Harold Fonseca, sin embargo, el elenco capitalino, a cambio de este préstamo, el Vida les iba a traspasar sin ningún costo al Motagua los derechos deportivos de un jugador que perteneciera a esa institución deportiva.

Ante eso, el equipo presidido por Eddy Atala hizo uso de ese recurso y de los futbolistas que podía elegir dentro del equipo ceibeño, se decantaron por el defensor Carlos Meléndez. Eso cayó como baldazo de agua fría al nuevo presidente del Vida, Luis Cruz, quien desconocía ese trato y amenazó con llevar el caso hasta las últimas instancias.

Finalmente todo quedó en eso porque DIEZ ha conocido de forma oficial el defensor central de 23 años y cuya llegada al nido es para ocupar la vacante dejada por el capitán Juan Pablo Montes, está ya registrado ante la Liga Nacional de Honduras. Eso sí, en caso que los azules lleguen a vender a Meléndez al extranjero, se acordó darle el 40% de la venta a los rojos del Vida.

'Ya está resuelto el tema de Carlos Meléndez, ya está inscrito el jugador en Motagua. Se presentó toda la documentación legal y se resolvió de acuerdo a la ley', le dijo un alto mando del Motagua a este medio.

Carlos Meléndez es hasta ahorita el único fichaje confirmado del Motagua para la siguiente temporada. El zaguero no estará en el inicio de pretemporada con el conjunto azul por compromisos con la Sub-23 de Honduras. Bajas el club capitalino tiene varias, entre ellas; Sergio Peña, Bayron Méndez, Elmer Güity, Reinieri Mayorquín y Juan Pablo Montes.