Liga Nacional

Orinson Amaya explota contra Vargas: 'Es mal agradecido, le faltan güevos, quien le maneja esta situación es su esposa”

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, no se aguantó y respondió al entrenador argentino Héctor Vargas y le saca “los trapitos” al sol tras la polémica que se destapó

2021-07-08

Orinson Amaya, presidente del Marathón, hizo unas explosivas declaraciones para contar toda la verdad que rodea la salida del argentino Héctor Vargas del club verdolaga. El dirigente reveló toda la traición tras la ruptura y hace fuertes denuncias sobre lo que hizo el técnico en los verdes y hasta lo acusó de maltratar a jugadores.

Sin pelos en la lengua expresó que Vargas nunca tuvo el valor de ir solo a negociar sino que siempre llevaba a su esposa y le respondió que le faltan “güevos” para decir las cosas de frente. Le culpa de los fichajes de los extranjeros de quienes contó que uno llegó como físico-culturista y el otro por amistad que el argentino mantenía con Martín Palermo.

Leer. LAS PALABRAS DE HÉCTOR VARGAS SOBRE SU SALIDA DE MARATHÓN

“Hay algunas cosas que no estoy de acuerdo y él está mintiendo. A él lo consideré un amigo. Él dice que nadie se le acercó para negociar, mentira, por la amistad que consideraba que tenía con él, lo llamé y le dije -profe, necesitamos hacer un cambio, necesitamos sentarnos, llegar a un acuerdo, no quiero que esto no salga en los medios, yo le voy a responder, se va tranquilo, no pasa nada-, yo estaba pagando tal y cual el contrato me dice y él viene y empieza a decir otras cosas que no son. Se las está tirando de víctima”, comenzó diciendo antes de soltar todo lo que se había venido guardando.

Orinson reveló los abruptos que cometió Vaegas en el club, según contó el presidente esmeralda. Y uno de ellos fue reciente. “Se iba como loco a Tegucigalpa, y yo pensando en él, le decía -profe, no se vaya, le va a pasar algo- le conseguí una casa en San Pedro Sula con el financiamiento y descuento de un millón de lempiras y eso no lo dice. Eso que dice que cuatro meses le debíamos, es mentira. Él es el único que se ha encargado de decir que en Marathón hay problemas financieros, a los jugadores solo les debo 12 días y hoy les pagamos en la tarde. He tratado de honrar todas las deudas. Yo pago, y he recibido muchos jugadores que me han llamado para venir a jugar en Marathón”, dijo en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.

LAS EXPLOSIVAS FRASES DE AMAYA

Fueron riflazo tras riflazo los que soltó Amaya. Le reprochó lo de los fichajes de los extranjeros del torneo pasado. “Cuando yo lo contraté, lo contraté a él no a la esposa, este señor es malintencionado, viene aquí a arreglar el problema presidente-entrenador y trae a la esposa, y saben qué hace la señora, le graba toda la conversación. -¿ustedes creen que es de una persona leal eso?- Entrevisten a los jugadores del Marathón y les preguntan del maltrato que había ahí, busquen quién es Héctor Vargas como técnico y persona, pasa que nosotros nos quedamos callado para no entrar problemas”, explotó.

'Nos metió a esos paquetones; a Kevin Hoyos que es un físico-culturista y a Ryduan Palermo lo trae por la amistad con Palermo (papá). A Luis Garrido y Emilio Izaguirre porque nosotros los buscamos, él no los quería, les puedo mostrar chats de todos los jugadores que le mandábamos. Se ponía loco a hacer cinco cambios de un solo, él andaba buscando que lo despidiéramos. No tuvo el valor, porque quien maneja esta situación es su esposa no él, él no tuvo gúevos, a él le faltan güevos, eso es lo que le faltan al profesor Vargas, él conoce mi oficina, aquí lo podemos arreglar, conoce de dónde vengo. Él hizo que todo esto se fuera hasta acá”.

“No lo considero mi amigo pero tampoco mi enemigo, si no un mal agradecido porque a él se le contrató y se le pagó lo que trabajó. Confié en él, le di tres años de trabajo y estabilidad laboral, y me dijo -presidente, conmigo no hay problema, si las cosas no se dan no hay problema-, un apretón de manos, la misma paja de siempre, y como confié en él ahí va el bruto de Orinson Amaya y le dice -sí, profe, dele, vamos para adelante- pero mire a dónde llegó esto', afirma.

LOS PECADOS DE VARGAS EN BOCA DE ORINSON

Jugadores sentados: “Le pedí que le diera oportunidad a Frelys López y ni a la banca iba, ni convocado iba dentro de los 18. Decía en la sede que estaba acostumbrado a reunirse con toros no con mediocres directivos. Él iba a decir a la sede que le gustaba desafiar a los directivos”.

Demanda en la FIFA sin temor: “Todo lo pongo en las manos de Dios, estoy actuando de buena fe. Le dije, profe, aquí están 200 mil por un mes y 200 mil por la cláusula, y no quiso, me dijo; yo quiero que me pagués todo mi contrato. A él se le ofreció todo”.

Quiere que le paguen sin dirigir: “Le puedo decir que estamos haciendo lo correcto, no lo estamos perjudicando, tratamos de cumplir las cláusulas de mi contrato. Es lindo trabajar sin que le paguen, no es fácil, le tienen que sudar las manos para ganar”.

Maltrato a los jugadores: “Si era recomendado del hijo sí, pero si venía de uno que nosotros le recomendábamos no. Él estaba orillando que esta situación pasaba. Una vez dijo un Corolla contra un Mercedes Benz, a un jugador hay que tratarlo diferente, no humillándole”.

Lo reta a arreglar las cosas pero que llegue solo: “Que venga solo para arreglar pero que no venga con su mujer, yo escucho pero que me diga: presidente arreglemos las cosas, yo sé lo que cuesta el dinero”.