Liga Nacional

Se acabó la novela: Mario Martínez regresa al Marathón y ficha por dos torneos

El mediocampista Mario Martínez es nuevo fichaje del Marathón. Regresa al club luego de un año en el Real España.

2021-07-09

Mario Martínez regresa al Marathón. El club verdolaga, que ahora dirige el uruguayo Martín 'Tato' García, ha oficializado el fichaje del mediocampista de 31 años por un año (dos torneos) después de salir del Real España.

VER MÁS: Altas y bajas del Apertura-2021 de la Liga Nacional de Honduras

'Bienvenido a tu casa | Mario Martinez se ha convertido en nuevo jugador del Club Deportivo Marathon', escribió el club verdolaga en sus redes sociales.

El zurdo regresa al Yankel Rosenthal después de haber retornado al Real España curiosamente tras un breve paso por el mismo Marathón. Mario Martínez en su primera aventura con el club verde disputó 31 partidos y anotó 9 goles.

Esa temporada vestido con los colores del Marathón fue una de las mejores que el mediocampista realizó en Liga Nacional, en ese entonces siendo dirigido por el argentino Héctor Vargas.

Mario Martínez mostró un nivel bastante aceptable en el año que estuvo en el Marathón.

Mario Martínez anotó nueve goles en su primera etapa como jugador del Marathón.

La salida del Real España de MM desencadenó una avalancha de críticas ya que a pesar que estaba sin contrato, la dirigencia que preside Elías Burbara le había girado un nuevo acuerdo, mismo que había aceptado, sin embargo, luego que el jugador, junto a Allans Vargas, asistiera a un partido burocrático con Marathón veteranos eso se vino abajo.

Mario Martínez, de hecho, tuvo la oportunidad de continuar ligado al club españolista pero después de conocer que Vargas no iba a ser considerado por la falta de respeto (así lo catalogaron en Real España) en una especie de solidarización con su amigo, decidió declinar firmar con la máquina.

Así, Mario Martínez regresa al Marathón un año después y ahora para ser dirigido nuevamente por el charrúa Tato García, quien ya tiene como fichajes al delantero Byron Rodríguez y al guardameta Harold Fonseca. Se menciona la posible llegada de Ángel Tejeda y del velocista Marvin Bernárdez.