Liga Nacional

La Sub-14 de Olimpia que barrió con equipos mexicanos volvió al país orgullosos de poner la bandera en alto

El equipo olimpista goleó 10-0 a América y Pumas y 3-0 a Leones Negros. Cocli Salgado dice que hay que darle importancia al fútbol menor porque es el futuro de Honduras

2021-07-10

Emocionados, con sonrisas, bromas y orgullosos por su participación en tierras mexicanas, la Sub-14 del Olimpia arribó este sábado a San Pedro Sula con la Copa que conquistaron en México donde golearon a América, Pumas y Leones Negro en un torneo de esta categoría en ese país.

Dirigidos por el entrenador Óscar “Cocli” Salgado, Olimpia Sub-14 llevó un equipo que barrió con los rivales en ese torneo donde marcaron 23 goles a favor y no recibieron ninguno. Ganaron 10-0 al América, 10-0 a Pumas y 3-0 a Leones Negros para ganar la Copa Patrick que lucieron orgullosos.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DE OLIMPIA SOBRE PUMAS DE MÉXICO

“Más que el trofeo y los goles, observamos el aprendizaje, miramos la forma cómo se trabaja en México, miramos que aquí también hay talento y obviamente que las distancias están marcadas en cómo está de avanzado el fútbol mexicano en las ligas menores pero estos muchachos fueron a competir”, contó el técnico Óscar Salgado.

Foto: Diez

La Sub-14 del Olimpia arribó con el trofeo que ganaron en México donde golearon a América, Pumas y Leones Negros. Fotos Neptalí Romero

Los muchachos del Olimpia vienen trabajando desde la U-8, allí han venido creciendo y por ahora están a un paso de poder subir de categoría para competir y llegar a las reservas del club dentro de poco tiempo. Los albos buscarán darles seguimiento.

Aprovechando su viaje por tierras mexicanas, además de disputar el torneo, el equipo merengue disputó dos amistosos más para foguearse. Enfrentaron a las Fuerzas Básicas Sub-15 de Puebla y Pachuca, allí las distancias se marcaron, perdieron ambos partidos pero por resultados cortos, 2-0 ante los poblanos y 2-1 frente a los tuzos.

LOS GOLEADORES DEL TORNEO

El máximo goleador del Olimpia fue el delantero Héctor Ávila, un espigado delantero que hizo ocho de las 23 anotaciones y muy orgulloso contó que sueña con jugar en el equipo que dirige Pedro Troglio. “Fue un orgullo disputar este torneo y ganarlo porque habían buenos futbolistas y sobresalimos”, contó a DIEZ el leoncito Ávila.

El artillero también le marcó al Pachuca en el amistoso que disputaron en las canchas de la Universidad del fútbol en la Bella Airosa donde se dieron la oportunidad de ver cómo se forman los grandes futbolistas en México como Chucky Lozano, Erick Gutiérrez quienes brillan en Europa.

Foto: Diez

El entrenador del Olimpia, Óscar 'Cocli' Salgado fue el encargado de entrenar a estos muchachos que brillaron en México. Fotos N. Romero

“Nosotros en Honduras estamos a años luz de estas lugares de trabajo que tienen los formadores en México. Tienen todo, pero aquí hay talento, y es lo que hacemos, formarlo y darles la enseñanza para que puedan mostrarse. Es un grupo que venimos trabajando desde hace siete años”, comentó Salgado.

Este viaje fue gracias a los padres de familia que unieron fuerza para que los chicos de la Sub-14 que ya han estado en España y otros países invitados donde han sobresalido. Otros jugadores como Dereck Moncada, nieto del árbitro Mario Moncada, fue otro de los que también brilló anotando cinco goles.

Dereck es hijo del capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, juega como volante y venía feliz, emocionado de saber que puede triunfar más adelante ya que sueña con jugar en el primer equipo del león y la Selección Nacional. “Me siento contento por un nuevo logro por el trabajo de equipo. Mi abuelo está contento porque siempre está apoyándome en los entrenamientos”, cuenta.

Foto: Diez

Dereck Moncada es hijo de Maynor Figueroa y nieto del exárbitro Mario Moncada y es una de las figuras de la Sub-14 del Olimpia.

Dereck es muy tímido, pero dinámico para jugar. Dice que Maynor le ha dicho que siga adelante, que no desmaye que si trabaja conseguirá el sueño. “Me dice que trabaje duro que mi momento llegará y en un futuro pienso jugar en Olimpia. Ojalá algún día pueda jugar en la Selección Nacional”, declaró.

Don Héctor Ávila, uno de los ejecutivos de uno de los bancos patrocinadores del Olimpia, además padre del goleador de la competencia del mismo nombre, dijo que hubo muchas invitaciones para salir a jugar y fue una linda experiencia en México.

“Este grupo tiene ya seis años trabajando junto. Queremos formar un equipo élite ya que hemos tenido experiencia ganando campeonatos en Costa Rica, El Salvador; hemos ido a España donde fuimos el lugar 15 de 110 equipos y la última vez que volvimos a ese mismo país que fue en 2019 logramos el séptimo lugar de 105 clubes. Los niños han tenido roce importante y les vamos a dar seguimiento”, explicó.