Liga Nacional

Los puntos claves del calendario de la Liga Nacional: El primer Vida-Victoria, formato ¿y vuelve la afición?

Te presentamos los puntos más importantes que dejó el nuevo calendario de la Liga Nacional para el torneo Apertura 2021.

2021-07-20

La Liga Nacional de Honduras ya confirmó el calendario para el torneo Apertura 2021 que iniciará el próximo 7 de agosto.

Son 18 jornadas las que se van a disputar en esta ocasión, un formato que ya se había jugado años atrás.

Ver: Diego Vázquez y su irónico mensaje sobre Diego Rodríguez

Te presentamos los puntos más importantes que dejó la elaboración del calendario y sobre lo que se viene en el torneo Apertura 2021.

UN PARTIDO EN EL ARRANQUE

El primer partido de la Liga Nacional será entre Honduras Progreso y el Marathón del 'Tato' García en el estadio Humberto Micheletti. El juego será el 7 de agosto a las 7:00 pm. Los otros cuatro partidos serán el domingo.

EL MOTAGUA-OLIMPIA

El primer duelo entre Motagua y Olimpia ha sido programado para la fecha cuatro del torneo Apertura. Será el 22 de agosto. Luego, en la segunda vuelta, chocarán en la jornada 11, el 25 de septiembre.

DERBI DE SAN PEDRO SULA

En la jornada seis del campeonato se disputará el primer clásico de San Pedro Sula entre Marathón y Real España. Un duelo con mucho morbo será porque el Tato García, Mario Martínez y Allans Vargas se medirán ante su exequipo.

EL DERBI DE LA CEIBA

En la ciudad de La Ceiba regresa el clásico entre Victoria y Vida, programado para la jornada cinco, que se disputará el 25 de agosto. La Jaiba volvió a primera división.

JUEGOS EN FECHA FIFA

La Liga Nacional programó dos partidos en fecha FIFA. Se trata de la fecha 7 y 13 del campeonato (Septiembre y octubre) y se dejó claro que no han sido programados clásicos en estos meses.

Además: El potente 11 de Marathón para el torneo Apertura con los fichajes

FECHA FINAL DEL TORNEO

El seis de noviembre se disputará la última jornada de las vueltas regulares del torneo Apertura y la fecha máxima para acabar el campeonato es el 31 de diciembre.

FECHA PARA INSCRIBIR JUGADORES

16 de agosto es la fecha máxima que tienen los 10 equipos de la Liga Nacional para inscribir jugadores.

AFICIONADOS EN LOS ESTADIOS

El plan de la Liga Nacional es que el torneo Apertura 2021 se lleve a cabo con la presencia de aficionados. Ya se han realizado reuniones con SINAGER para hablar del tema. Asimismo, en la pasada Asamblea se dejó claro que en caso de permitirse el ingreso de hinchas a los estadios, el precio máximo establecido, sin excepción, será de 100 Lempiras.

¡Olimpia vence al Motagua en penales y se corona tricampeón del fútbol de Honduras! - Tricampeones, tricampeones gritó toda la afición del Olimpia. En una noche memorable, Olimpia se impuso en los penales (4-3) tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario al Motagua, en el partido de vuelta de la Final de la Liguilla, para conquistar su campeonato 33 en la historia de la Liga Nacional- La Ultra Fiel és la barra brava y hinchada del club de fútbol Club Deportivo Olimpia- BANDERAZO! Integrantes de la barra


La Liga Nacional sigue trabajando para que el torneo Apertura se dispute con presencia de aficionados.

PARTIDOS EN DIFERENTES HORARIOS

El plan de la Liga Nacional es programar los partidos de cada jornada en diferentes horarios, esto con el objetivo de que sean transmitidos todos por las respectivas televisoras.

EL FORMATO

El formato de los dos grupos desapareción en la Liga Nacional y ahora se disputarán 18 jornadas. Los mejores dos clasifican directamente a semifinales y los otros cuatro van a repechaje para conocer a los otros dos que estarán en semis.

Hay que mencionar que en estos duelos de repechaje, en caso de empate en el marcador global en 180 minutos, todo se va definir en penales.