Liga Nacional

'Tato' García habla del Diriangén, de los refuerzos que han llegado y sobre si habrá más fichajes

El entrenador del Marathón, Martín García, habló un poco sobre la actualidad del equipo de cara al inicio de torneo Apertura 2021.

2021-07-22

Martín “Tato” García, nuevo entrenador del Marathón, continúa preparando a su equipo para el inicio de la nueva temporada donde estarán en el Apertura 2021 y también en la Concacaf League donde chocarán ante el Diriangén de Nicaragua.

El Monstruo ha realizado fichajes importantes para reforzar el equipo donde se destacan, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mario Martínez, Harold Fonseca, Jeancarlo Vargas y Bayron Rodríguez.

Ver: Con los fichajes; el nuevo 11 de Marathón para el Apertura 2021

El entrenador uruguayo de Marathón expresó que están evaluando si se puede hacer una incorporación más, aunque deja claro que “estamos contento con el grupo que tenemos'.

¿Cómo va la pretemporada de Marathón?

“Estamos mejorando día a día, estamos cumpliendo la sesión 26 de trabajo, muy poquito tiempo, prácticamente dos semanas, entonces tuvimos que acelerar un poquito los tiempos, los trabajos, pero la verdad que estoy muy contento con lo que se está haciendo, con la pretemporada, la predisposición del grupo, lo que nos ha brindado la institución, la verdad estamos muy felices”.

Los fichajes: Mario, Ovido, Vargas… ¿Cómo están?

“Están en la etapa que nosotros llamamos, la semana de choque, que es la más dura de trabajo, el otro día tuvimos los primeros minutos de un amistoso, donde algunos llegaron a jugar 60 minutos, otros un poquito menos, pero la idea era que todos hicieran fútbol, hicimos un partido prácticamente de 120 minutos que nos vino bien, los que llegaron, evidentemente se están acoplando al equipo, la pregunta de Carlo Costly, llega bien como todos los muchachos, un futbolista que tiene un poquito de empatía evidentemente en su trayectoria, en el tema de su experiencia, de su edad, pero está haciendo todos los trabajos, estoy contento con Carlo y con todos.

¿Llegará Marathón en óptimas condiciones a su debut en Concacaf League?

“Esa es la idea, los tiempos han sido un poco más corto, pero nosotros no ponemos excusas, trabajamos para llegar bien a ese día 3, ir a Nicaragua a sacar un resultado positivo, estamos estudiando al rival, que empezó casi un mes antes que nosotros, con cuatro o cinco amistosos y va a llegar con tres partidos oficiales antes de jugar con nosotros”.

Además: El calendario del torneo Apertura 2021; Marathón inicia con Honduras Progreso

Sobre el rival de turno, el Diriangén

Nosotros no subestimamos a nadie, nos estamos preparando para eso, es muy buen equipo, han contratado un colombiano que tiene buenas condiciones, va a ser un partido duro. Más cerca de la fecha vamos a tener claro el 11 titular.