Liga Nacional

Hondureño Sergi Gutiérrez realiza una prueba con equipo de primera división de Costa Rica

El catracho viajó el jueves 22 de julio a Costa Rica para probarse con el Jicaral, equipo de la primera división del futbol tico.

2021-07-26

Con la esperanza de convencer a Martín Arriola, entrenador del Jicaral del fútbol de Costa Rica viajó el jueves 22 de julio el volante hondureño Sergi Gutiérrez al país tico donde ya se encuentra realizando una prueba.

Los Jicaraleños ascendieron a primera división en el 2019, y desde hace algún tiempo, mediante visores del equipo, le sigue el pasó al catracho.

Sergi nació en San Pedro Sula el 8 de junio de 1997, pero emigró en el 2013 a los Estados Unidos, a la ciudad de Houston, Texas, ciudad donde reside desde que llegó a ese país.

Estando allá jugó en equipos como Texas Rush, que fue su primer club, además militó en clubes como Houston Regals y Atlético Katy, que pertenecen a la tercera división (NASL) de EUA.

El futbolista mide 1.82 metros y pesa 170 libras y entre sus características está la velocidad.

DEBIN RIVERA, EL JOVEN JUGADOR HONDUREÑO QUE DESTACA COMO GOLEADOR EN LA UPSL

Sergi estará en observación hasta este miércoles 28 de julio en la que espera obtener una respuesta favorable ese mismo día.

'Hace mucho esperaba una oportunidad así, daré lo mejor de mí y espero en Dios todo salga bien y pueda quedarme', manifestó el jugador a Diez.

Foto: Diez

El jugador ha sido campeón con el equipo Horizon Sub 23, equipo que juega distintos torneos importantes en Estados Unidos.

Sergi fue observado en un torneo amateur que disputó con el equipo Horizon Sub23, en el que quedaron campeones y un agente de Costa Rica que realizaba visorías por dos semanas en la ciudad de Houston lo escogió junto a tres futbolistas más entre 200 jóvenes que tenían en lista.