Liga Nacional

Motagua propina goleada de escándalo en su primer partido de pretemporada por Estados Unidos

Las águilas se enfrentanron en un amistoso al Huefa y se cansaron de marcar goles: 9-0 en su primera prueba.

2021-07-23

El azul profundo Motagua comenzó su gira internacional por tierras norteamericanas ofreciendo una tremenda goleada.

Motagua viajó golpeado a Estados Unidos por el Covid-19

Sin el técnico Diego Vázquez en el banquillo tras dar positivo por Covid-19, las águilas derrotaron por ¡9-0! al Huefa Soccer League en el Estadio Olimpia de Luisiana, al sur de Estados Unidos.

Motagua fue dirigido por Patricio Negreira, preparador físico argentino del club, y desde el primer minuto mostró que estaba muy por encima de su rival y dominó el encuentro durante los 90 minutos.

Los anotadores de la noche fueron el paraguayo Roberto Moreina, que se gastó un doblete, un tanto de Marco Tulio Vega, otro de Galvaliz, uno de Villafranca, Klusener también se hizo presente en el marcador al igual que Geovanny y sin mencionar los dos goles en contra que cerraron la paliza.

Una de las novedades es que el joven defensor Jason Sánchez hizo su debut con el 'Mimado' luego de que ayer por la noche se confirmara su contratación, la tercera del equipo para el próximo campeonato.

Con este contundente triunfo, Motagua arrancó su pretemporada de cara al Apertura 2021 que dará inicio el próximo 7 de agosto.

Cabe mencionar que los azules se medirán frente al eterno rival, Olimpia, en dos ocasiones durante esta serie de amistosos por Estados Unidos.

El primer juego será el jueves 30 de junio a las 7:30 PM en Charlotte, Carolina del Norte, mientras que el segundo se llevará a cabo el 1 de agosto en Harrison, Nueva Jersey, a las 4:30 PM.