Liga Nacional

Lo que tienes que saber del Diriangén, el club más grande de Nicaragua y rival de Marathón

El Diriangén de Nicaragua enfrentará al Marathón en la fase previa de la Liga Concacaf 2021.

2021-08-02

El Marathón de Honduras pone en marcha su temporada y la era Martín 'Tato' García en Nicaragua. El monstruo verde abre la Liga Concacaf 2021 en feudo ajeno y lo hace en una eliminatoria donde los obligados a pasar son ellos.

El equipo hondureño juega la ida de la previa de este torneo mañana martes a las 8:06 contra el cacique, el Diriangén FC, club más popular y el que suma más títulos en el fútbol de Nicaragua. La tribu ha sumado en toda la historia 28 títulos de liga, nueve más que el Real Estelí. La vuelta es el miércoles 18 de agosto.

Los albinegros son un equipo de bastante trayectoria que posee jugadores interesantes, como los seleccionados nacionales René Huete y Jaime Moreno, éste último, con experiencia en el fútbol español.

Pero también tiene figuras, como el enganche argenitno Carlos Torres, un jugador formado en el Newell's Old Boys de su país natal. En los últimos dos partidos ha repartido dos asistencias y llega entusiasmado a este partido.

No obstante, si hablamos de figurones, se tiene que mencionar al contención uruguayo Bernardo Loureiro, un futbolista que conoce al dedillo el balompié pinolero y que se ha consagrado como uno de los extranjeros más rentables de esa liga de la última época. Ha sido campeón con el Walter Ferretti y con el Diriangén FC.

Cabe destacar que el club nicaragüense más ganador de la historia de ese país es el brasileño Flavio Rego da Silva, el entrenador más triunfador de la Liga de Nicaragua, quien ha sacado campeón al Walter Ferretti y al mismo Diriangén FC; tiene cuatro titulos de primera. Los extranjeros de este equipo son, aparte de Torres y Loureira, eldefensor colombiano Yohn Mosquera, el volante argentino Jonathan Pacheco y el delantero brasileño Róbinson Luiz.

Y es que la historia entre Marathón y los clubes de Nicaragua es escasa, pues en torneos de Concacaf no hay historia contra clubes nicas, solo data un amistoso del 8 abril de 1967 en San Pedro Sula donde se empató 1-1 contra el desaparecido Flor de Caña. Los goles fueron de Reynaldo Pacheco por los verdes y Gerardo Barrios por el cacique, que querrá pegar el primer golpe mañana en el estadio Nacional de Managua.