Liga Nacional

Concacaf confirma rival de Motagua para los octavos de final de la Concacaf League

El equipo azul profundo conoció antes de tiempo su rival, luego que el Samaritaine de Martinica no pudiera disputar la fase previa por contagios de Covid-19.

2021-08-03

El Motagua de Diego Vázquez ha conocido su rival de los octavos de final de la Concacaf League ante de los esperado, luego que el AS Samaritaine de Martinica notificara a Concacaf que no podrá viajar para sus partidos ante el CD Universitario de Panamá, el 5 y 19 de agosto, debido a desafíos y restricciones relacionados con Covid-19.

De acuerdo con las regulaciones de la competencia y antes de viajar a Panamá, el club realizó las pruebas de PCR requeridas que revelaron múltiples casos positivos de Covid-19, lo que obligó al equipo a ponerse en cuarentena y aislarse.

Además, las autoridades locales de Martinica han emitido un nuevo confinamiento y un toque de queda de tres semanas para toda la población de la isla, limitando todas las actividades.

Según el reglamento de la competencia, el CD Universitario de Panamá avanzará a los octavos de final y se enfrentará al Motagua, el 23 de septiembre en el duelo de ida y el 30 de septiembre la vuelta.



Para que los aficionados asistan a cualquier partido de la Concacaf League 2021, el club correspondiente debe contar con la autorización de su autoridad local. Concacaf también requiere que los clubes presenten un plan de operaciones que demuestre claramente que existe un perímetro de seguridad que separa a los asistentes de ingresar al ambiente controlado en el que estarán presentes los participantes del partido.

Motagua tiene previsto disputar sus partidos de local en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde ya hay luz verde para que se pueda jugar con público y los azules lo harán ante el Platense este domingo.