Liga Nacional

Mario Martínez volvió en grande y le dio a Marathón el triunfo en Concacaf ante Diriangén de Nicaragua

Un solitario gol del zurdo le dio los tres puntos al verde en el primer partido oficial del “Tato” García con los verdolagas. La vuelta será el 18 de agosto en el Olímpico

2021-08-03

Marathón mostró una nueva cara, una nueva alegría tras las últimas presentaciones internacionales y ahora de la mano del uruguayo Martín “Tato” García, se hizo sentir en Nicaragua y con anotación de Mario Martínez venció 1-0 al Diriangén en Managua.

Fue un partido complicado para los verdolagas, de esos que son “chatos” desde el inicio y cuesta encontrar el hilo. La cancha sintética le pesó mucho y “El Tato”, en su primer juego oficial, se la jugó con algunas variantes en su alineación pero al final sacó el juego.

Repasá: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DEL VERDE

Diriangén comenzó fuerte. Denovan Torres fue exigido en los primeros minutos y cuando se habían corrido cinco en el reloj, ya tenía dos tapadas espectaculares, siendo el principal protagonista. Luis Garrido tuvo que salir lesionado y el verde no encajaba hasta que pasaron los minutos y fueron tomando confianza para bajar las revoluciones del rival.

Foto: Diez

El volante Luis Garrido fue titular pero tuvo que salir de cambio en el primer tiempo al sufrir una lesión. Foto cortesía La Prensa de Nicaragua

Apenas dos remates suaves de Byron Rodríguez en el primer tiempo y uno desviado de Mario Martínez fueron lo mejor del mostruo. “El Tato” tuvo que apelar al balón parado para liquidar al rival pero para eso espero en el complemento y algunos desaciertos de la zaga rival.

Leer. LO QUE TIENES QUE SABER DEL JUEGO DE VUELTA DEL DIRIANGÉN

La defensa del cuadro sampedrano tuvo que multiplicarse, el brasileño del Diriangén, Robinson Da Silva, con su corpulencia intentó romper líneas, pero Techera y Allans Vargas se comportaron y lograron frenar los embates más peligrosos mientras Denovan Torres se ponía el traje de obrero en la última línea. Así fue la dinámica en la mayor parte del juego.

Foto: Diez

El exjugador del Real España, Allans Vargas, debutó como lateral derecho en Marathón e hizo un buen partido. Foto cortesía La Prensa

Iniciando el complemento llegó una acción de esas que hay que aprovecharla. Mario Martínez cobró un tiro libre con tan mala fortuna para la defensa que nadie la tocó la pelota y esta se coló en la portería. Era la acción que tenía que entrar, pues fue la más clara hasta ese momento y la que al final definió el compromiso. Martínez golpeó muy bien el tiro libre y así puso a festejar a la comunidad verdolaga que ha vuelto a sonreír.

Ver. LAS ESPECTACULARES TAPADAS DE DENOVAN TORRES EN MARATHÓN

Más adelante, Mario volvió a poner a prueba su buena pegada. Estrelló un tiro libre en el horizontal que puso a brincar en la banca al “Tato” García pero no entró. El regreso de Martínez al cuadro verdolaga ha sido por la puerta grande. Demostró con poco tiempo que es un jugador que rinde bien cuando se le dan las libertadas.

Foto: Diez

Este fue el 11 titular que utilizó el entrenador Martín García en su primer partido oficial con Marathón. Foto cortesía

Tato García ahora regresará a cambiar el chip, pues el fin de semana se prepara para debutar en el campeonato local enfrentando de visita al Honduras Progreso, pero hoy se vale festejar, dejaron encaminada una eliminatoria que buscarán rematar el 18 de agosto en el Olímpico de San Pedro Sula. Mario y Tato han vuelto a hacer conexión como en su paso por el vecino en la última conquista hace cuatro años en aquel diciembre que no volverá.

ASÍ FORMARON

Marathón (1): Denovan Torres; Luis Vega, Allans Vargas, Mathías Techera, Isaac Castillo; Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez, Cristian Cálix, Frelys López y Byron Rodríguez. DT Martín García

Diriangén (0): Jiston Lorente, Yohn Mosquera, José Laureiro, René Huete, Jonathan Pacheco, Luis Coronel, Leonel Torres, Erick Mendoza, Jason Coronel, Robinson Da Silva y Jeffrey Chávez. DT