Liga Nacional

Todo lo que debes saber del nuevo formato del torneo de Apertura 2021 de la Liga Nacional

El torneo de Apertura de la Liga Nacional Inicia este sábado con el encuentro entre Real España vs Victoria en el estadio Francisco Morazán.

2021-08-04

El torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras abre el telón este fin de semana tras más de dos meses sin fútbol local.

Para este nuevo campeonato, la Liga estableció mediante su asamblea el nuevo formato con el que se jugará los próximos dos torneos.

A continuación te presentamos lo que debes saber del nuevo esquema con el cual se disputará este certamen.

1

EL INICIO DEL CAMPEONATO

Foto: Diez

El torneo Apertura de la Liga Nacional 2021 comenzará el 7 de agosto y la fecha máxima para finalizarlo es el 31 de diciembre. El Clausura-2022 se estableció que debe comenzar en enero de 2022.

2

EL CAMBIO DE FORMATO

Foto: Diez

La Liga Nacional junto a sus diez afiliados determinaron dejar los grupos por zonas y volver al viejo formato de 18 jornadas con seis clasificados donde el primero y segundo avanzan directamente a las semifinales; los restantes cuatro irán a un repechaje donde el tercer enfrentará al sexto lugar y el cuarto se medirá al quinto.

3

Criterio de desempate en etapas finales

En las etapas finales del campeonato, la igualdad en goles en una serie entre dos equipos contendientes, clasificará el mejor ubicado en la tabla de posiciones, en este caso no vale gol de visita.

4

VUELVEN LOS AFICIONADOS

Foto: Diez

La Liga Nacional confirmó que en mutuo acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) el regreso de la afición a los estadios, eso sí, se hará con todas las medidas de bioseguridad y solo se permitirá el 20% de la capacidad del escenario del equipo local.

5

PRECIO ESTABLECIDO DE BOLETOS

Foto: Diez

Según normativa oficial, el precio mínimo de cada boleto para ingresar al estadio es de 100 lempiras por aficionado, sin excepción. Los clubes podrán incrementar su valor si así lo consideran.

6


LOS ÁRBITROS RECIBIRÁN TABLETS

Foto: Diez

Para agilizar los registros de las actas arbitrales, el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, anunció que dotarán a cada árbitro de una tablet electrónica en los partidos.

7


VACUNA COVID PARA JUGADORES DE LA LIGA NACIONAL

Foto: Diez

Los futbolistas inscritos en los 10 equipos serán vacunados, la Liga Nacional está gestionando el proceso para obtener las vacunas contra el Covid-19, además, como aliciente, también se buscará inocular a sus familiares. De momento, hay cuatro equipos que vacunaron a sus plantes en Estados Unidos: Olimpia, Motagua, Real España y Victoria.


8

inscripción de jugadores

Foto: Diez

Los 10 clubes participantes tienen hasta el 16 de agosto como fecha límite para poder inscribir a todos sus futbolistas.

9

EL REGRESO DEL VICTORIA

Foto: Diez

Uno de los clubes históricos en la Liga Nacional vuelve al ruedo; tras cinco años participando en la Liga de Ascenso, el Victoria de La Ceiba se convierte en el nuevo ascendido sustituyendo al Real de Minas.

10

FECHA DE LOS CLÁSICOS

Foto: Diez

Los clásicos del fútbol hondureño en el torneo Apertura se jugarán en la siguientes fechas.

Olimpia v Real España (11 de agosto)
Marathón vs Motagua (14 de agosto)
Motagua vs Olimpia (22 de agosto)
Marathón vs Real España (29 de agosto)
Marathón vs Olimpia (16 de septiembre)
Real España vs Marathón (19 de septiembre)
Olimpia vs Motagua (25 de septiembre)
Real España vs Olimpia (3 de octubre)
Motagua vs Marathón (17 de octubre)
Olimpia vs Marathón (27 de octubre)

11

vuelve el tato

Foto: Diez

Tras conseguir un campeonato con el Real España en diciembre de 2017 y renunciar a finales del 2018, el estratega uruguayo Martín García retorna al país para dirigir al Marathón tomando el lugar de Héctor Vargas quien estuvo al frente de los verdolagas por cuatro años.

12

OLIMPIA POR EL TETRA; TROGLIO POR UN RÉCORD

Foto: Diez

El técnico argentino Pedro Troglio conquistó el tricampeonato con Olimpia y ha igualado los números de su compatriota Danilo Tosello y de Nahúm Espinoza, ahora la misión del estratega es conseguir el tetracampeonato que lo convertiría en el primer DT en la historia del fútbol hondureño en conseguirlo de manera consecutiva.

13

Calendario - jornada 1

Esta es la primera jornada programada para el Apertura 2021.

R. España vs Victoria 07:00 PM (7 de agosto)

Vida vs Lobos UPN 07:15 PM (7 de agosto)
Honduras Progreso vs Marathón 4:00 PM (8 de agosto)

Real Sociedad vs Olimpia 3:00 PM (8 de agosto)

Motagua vs Platense 4:00 PM(8 de agosto)