Liga Nacional

Félix Crisanto ya suda la camisa de Olimpia tras firmar contrato; está listo para su debut

El lateral derecho se perfila para ser titular tras disputar la Copa Oro con Honduras cuando todavía no tenía equipo y Fabián Coito le dio la posibilidad de recuperarse

2021-08-05

Félix Crisanto ya es del león. El lateral derecho que disputó recientemente la Copa Oro de la Concacaf sin tener equipo, ya ha sido confirmado como nuevo jugador del tricampeón y este jueves se presentó a los entrenamientos para ponerse a las órdenes de Pedro Troglio.

DIEZ lo había adelantado desde el pasado 14 de julio el acercamiento que había tenido el futbolista con la dirigencia del Olimpia. Tras recuperarse de la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas, Crisanto llega al Rey de Copas para suplir al lesionado Maylor Núñez quien se recupera de una cirugía de ligamento cruzado de la rodilla.

Leer. ASÍ FUE EL FICHAJE DE CRISANTO POR OLIMPIA ANUNCIADO POR DIEZ

Crisanto había venido siendo uno de los futbolistas con gran proyección desde su participación en Motagua, incluso eso le valió para irse a jugar durante un año al extranjero haciéndolo con gran suceso en la Primera de México con el desaparecido Lobos BUAP, pero tras su regreso se cayó su rendimiento.

ETIQUETADELAIMAGEN Félix Crisanto al momento de llegar al entrenamiento de Olimpia acompañado de Brayan Beckeles. Foto: Jhonny Magallanes

El técnico de la Selección Nacional, Fabián Coito, lo ha tenido en cuenta en su proyecto desde que llegó, ha disputado las dos Copas Oro (2019 y 2021), también ha sido parte de la Nations League. Ahora en Olimpia buscará resurgir, pues es conocida su capacidad.

De esta forma, Pedro Troglio está completando un equipo para seguir compitiendo en el campo nacional donde todavía no tiene rival que pueda ganarle, pero sigue en deuda con el salto internacional donde dos veces se ha quedado a las puertas del título de Concacaf League. También en semifinales de la Champions de Concacaf 2020.

Crisanto competirá con este puesto con Brayan Beckeles, además de German “Patón” Mejía quien también desempeña esta posición de lateral derecho con buen suceso, pero el caso del progreseño, ahora tendrá más responsabilidades en la mitad del campo tras la salida al extranjero de Deiby Flores quien se marchó al fútbol de Grecia.

Además hay otros futbolistas que se fueron del club como Alex Guity, Matías Garrido, Marvin Bernárdez y Harold Fonseca.

Olimpia se prepara para el debut en el campeonato local donde enfrentará el domingo al Real Sociedad de Tocoa en el Francisco Martínez. En este torneo sufrirá las bajas, además de Maylor Núñez, de Michael Chirinos, la otra es la de Deiby Flores por su salida al extranjero. Pedro Troglio ya cuenta con los seleccionados nacionales.