Liga Nacional

El próximo 12 de agosto será la inauguración oficial de la nueva sede del Olimpia que ya está terminada

Cuenta con tres canchas, una sintética y dos de grama natural, gimnasio, casa club para reservas y oficinas donde funcionará el engranaje administrativo del club

2021-08-05

Lo que venía siendo un proyecto en papel desde hace décadas, por fin se ha terminado. La nueva sede del Olimpia en Tegucigalpa está terminada y lista para ser inaugurada. La fecha establecida es el próximo 12 de agosto que don Pedro Troglio y su manada de leones se trasladen al exclusivo campo donde tendrá todas las comodidades.

De los clubes grandes en Honduras, los albos eran los únicos que no tenían sede, pues toda la vida hicieron sus entrenamientos en las canchas privadas ubicadas en el valle de Amarateca, abiertas. Ahora se une a los clubes, Real España, Motagua, Marathón, Vida y Victoria, que contarán con una sede propia para su preparación.

Leer. FÉLIX CRISANTO YA SE UNIÓ A LOS TRABAJOS DEL OLIMPIA

Así luce la cancha de entrenamiento de la nueve sede del Olimpia que será inaugurada la próxima semana. Fotos cortesía

La nueva casa del león tiene tres canchas con medidas FIFA, dos de grama natural y una de grama sintética. Fueron construidas por una empresa de Costa Rica que le instaló un sistema de drenaje de última tecnología, además de contará con gimnasio y todas las comodidades que necesita un club de primer nivel para su preparación. Su inversión ronda los 40 millones de lempiras según los dirigentes del club y lleva el nombre del fallecido presidente, José Rafael Ferrari.

Leer. TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL INICIO DEL TORNEO APERTURA

Tiene un edificio en forma de L donde estarán ubicadas las oficinas administrativas del club, además allí estará el despacho del cuerpo técnico, una sala de conferencias para preparar los partidos con video y toda la tecnología y una sala de prensa para los medios de comunicación.

Foto: Diez

Esta es la cancha sintética que tiene el Centro de Alto Rendimiento Rafael Ferrari para preparar partidos en este tipo de terreno.

En esta primera parte de la inauguración, solo se tendrá disponibles las canchas de entrenamientos, oficina y gimnasio. Hay una segunda parte del proyecto que contará con una piscina, hotel de concentración y cancha para otros deportes como volibol o banco de arena para hacer trabajos físicos. Esto para completar un Centro de Alto Rendimiento para que también se preparen las reservas especiales del club.

Esta es una vista frontal de una de las oficinas que tiene el club donde se observan las canchas de entrenamiento. Fotos cortesía

La nueva sede del Olimpia se encuentra en la zona de Mateo, alejada del casco urbano de la ciudad, tiene la privacidad necesaria para que el equipo se pueda preparar. Su acceso será exclusivo para los futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico. La zona está en medio de unas colinas con algo de bosques cercanos y lejos del ruido que tenían donde entrenan actualmente en Amarateca que es a un costado de la carretera internacional.