Liga Nacional

Horarios: Olimpia, Motagua y Marathón cierran la primera jornada del Apertura 2021 en Honduras

Hoy se termina la primera jornada con tres encuentros. Los actos de inauguración se llevarán a cabo en el estadio Morazán.

2021-08-06

Se terminó la espera. Este sábado se puso en marcha el torneo Apertura en Honduras con el agónico empate que le sacó la UPN al Vida en el Estadio Municipal de La Ceiba (1-1). Cabe recordar que el Real España-Victoria a disputarse en el Morazán fue suspendido ya que el conjunto ceibeño sigue bloqueado ante la FIFA y no puede inscribir a su plantel, situación que se está solucionando.

Leer. MARATHÓN ANUNCIA EL FICHAJE DE REINIERI MAYORQUÍN

La actividad continúa hoy. El Olimpia enfrentará al Real Sociedad en Tocoa, Colón, a las 3.00 de la tarde. El tricampeón se presentará con todas las armas, pero sin Pedro Troglio ya que está suspendido. Aquí la novedad es que en los blancos llegan algunas caras nuevas como Cristian Altamirano, José Mendoza y Félix Crisanto que las nuevas contrataciones.

Una hora más tarde Motagua recibirá al Platense en el estadio Nacional. El equipo dirigido por Diego Vázquez ha venido peleándole al Olimpia y en esta nueva competencia con pocos fichajes y con algunos jóvenes como bandera, quiere iniciar con pie derecho.

Honduras Progreso ahora de la mano del JJ López enfrentará al Marathón del 'Tato' García en el estadio Morazán para cerrar la jornada. Dos equipos que estrenan técnicos y nuevos fichajes. Recientemente los verdolagas anunciaron a Reinieiri Mayorquín quien vuelve tras ocho años entre Motagua y Liga de Ascenso.

Ahora la nueva novedad es que habrá una cantidad de aficionados en los estadios luego que las autoridades de Sinager autorizaron el 20% de ingreso de fanáticos, siempre guardando todas las medidas de bioseguridad, pues todavía estamos con la pandemia en un momento complicado y con los centros hospitalarios casi al 100% en sus salas de Covid-19.

Horarios de los partidos

Real Sociedad - Olimpia (3:00 PM)

Motagua - Platense (4:00 PM)

Honduras Progreso - Marathón (6:00 PM)