Liga Nacional

Diego Vázquez habla de Yostin Obando y de la grata aparición de Juan Ramón Gómez

El técnico del Motagua, Diego Vázquez, se notó conforme con el triunfo de su equipo en el debut en el Apertura-2021 ante Platense.

2021-08-09

Motagua debutó en el Apertura-2021 derrotando al Platense 3-0 en el Estadio Nacional con goles de Roberto Moreira, Juan Ramón Gómez y de Walter Martínez, quien ingresó de cambio. Este gane es un aliciente para el ciclón en su lucha por pelearle el título al Olimpia, quien busca el tetracampeonato.

Ante eso, el técnico de los azules, el argentino Diego Vázquez, ha reaccionado feliz luego del gane frente al equipo de Nicolás Suazo. El estratega sudamericano también se dio un tiempo para valorar el debut del 'Nenito' Yostin Obando.

'Nos costó mucho en los primeros 15 minutos, no era el Motagua que estamos acostumbrados a ver, pero a partir de los 20 nos asentamos y empezamos a practicar el fútbol que veníamos mostrando en la pretemporada', comenzó explicando.

'Sí, ganamos 3-0 y estamos contentos pero falta muchísimo. Nos ilusiona lo que vimos y el equipo muestra la idea nuestra. Falta mucho para hablar de campeonato, esperemos seguir demostrando esto. A medida juguemos bien siempre estaremos más cerca de lograr los éxitos. Es muy prematuro hablar si estamos para campeón, esa pauta te la va dando con el transcurrir del campeonato. Es la primera fecha y para hacer el análisis no da. Tampoco el Motagua que vieron hoy está tope', añadió.



Y es que el Motagua todavía tiene piezas fuera que podría ser útiles en el porvenir del campeonato, como Jonathan Rougier, el portero titular y capitán del equipo que junto a Marco Tulio Vega, estuvieron fuera por Covid.

'Juan Gómez es una grata sorpresa, lo hizo muy bien de lateral, incluso no es su puesto y le dije que se cerrara que alguna le iba a quedar y le pegó muy bien. Yostin Obando es un chico de juveniles, tiene que ir creciendo de a poco y lo incorporamos para sumar minutos. Hicimos debutar un chico con 17 años, esperemos que no se olviden', dijo con ironía.

Finalmente se alegró por el regreso de la afición a los estadios. 'Con gente es el ambiente que siempre esperamos y que quieren los protagonistas. Los entrenamientos es en la semana y después la gente pueda disfrutar'.