No Todo es Futbol

Liga Nacional de Fútbol Sala definió a sus campeones femeninos y masculinos en su primera edición

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las finales en femenino y masculino de la Liga de Fútbol Sala desde el polideportivo de la UPNFM en San Pedro Sula y Tegucigalpa

2021-08-10

El fin de semana La Liga Nacional de Fútbol Sala de Honduras (LINAFURSALH), conoció sus campeones en la categoría femenina y masculina en su primera edición.

En varones, el Independiente Futsal se impuso con un global de 7-5 al Inter Futsal Kennedy y se alzó con el con el título del torneo en un encuentro disputado el pasado sábado.

Mientras que en la categoría femenina, el Sporting Alianza derrotó a la UPN-Lobas, único representante de San Pedro Sula, por marcador de 11-6 (global); duelo jugado el domingo 8 de agosto y se quedó con el campeonato.

CATEGORÍA MASCULINA

CAMPEÓN

El Independiente Futsal dio la sorpresa y se coronó campeón tras un reñido encuentro vienciendo al Inter Futsal Kennedy, pues en la ida ganó 5-4, mientras que en la vuelta lo remató con un 2-1 y así redondeó un global de 7-5 que lo consagró monarca del torneo.

Foto: Diez

Brayan Josue Raudales de Inter Futsal Kennedy, fue el arquero menos goleado del Primer Torneo Profesional de la Liga Nacional de Futsal de Honduras.

El Independiente llegó a la final luego de remontar una diferencia de tres goles en semifinales, ya que había perdido 7-4 contra Fénix. En la vuelta Independiente contra todo pronóstico se impuso 8-3 ganando con global de 12-10.

Mientras que el equipo Futsal Kennedy llegó a la final derrotando 6-2 a Sporting y convertirse en el favorito para quedarse con el campeonato aunque finalmente no pudo y este se lo llevó el Independiente.

Foto: Diez

Héctor Turcios del equipo Fénix fue el máximo anotador del torneo de Futsal de Honduras.

TERCER LUGAR

En el encuentro preliminar, el Fénix Futsal logró el tercer lugar en un juego lleno de goles y mucho movimiento en el que se impuso por marcador de 9-5 al Sporting Alianza Futsal en encuentro único.

CATEGORÍA FEMENINA

CAMPEÓN

En la final femenina, el Sporting Alianza se midió a UPN-Lobas por la disputa del título. El encuentro de ida disputado en Tegucigalpa en el deportivo de la UPNFM prácticamente sentenció la final con un 8-4, mientras en la vuelta en el polideportivo de la UPNFM-SPS, las chicas del Alianza ganaron 3-2, sumando así un 11-6 que las convierte en las reinas de la LINAFURSALH.

Foto: Diez

Mariana Guzmán del equipo UPNFM-SPS fue la portera menos batida de la Liga Futsal Femenino.

El Sporting Alianza se metió a la final al derrotar al Boca Junior con global de 8-5, mientras que las Lobas llegaron a la final después de derrotar al conjunto de Atlántida Futsal por 5-4.

Este equipo logró catapultarse gracias a la mano de la entrenadora, Yury Cruz, quien hizo un trabajo extraordinario y logró guiar a este conjunto de chicas, llevándolo hasta la cúspide y logrando el campeonato.

'Obtener un cuarto lugar con los varones y ser campeones con las mujeres en este primer torneo de la Liga Nacional de Futsal, es un hecho memorable para Sporting Alianza ya que el torneo en ambas ramas fue muy competitivo. Hicimos historia en este deporte y eso es producto del trabajo duro de los jugadores y sus cuerpos y nos produce sentimientos de alegría, orgullo y agradecimiento para todos los que ayudaron a lograrlo', manifestó Tony Vega, coordinador del campeón Sporting Alianza.

Foto: Diez

María Martínez juega de Pívot en el Sporting Alianza Futsal y fue la máxima goleadora del primer torneo femenino.

TERCER LUGAR

El equipo de Atlántida Futsal se quedó con el tercer puesto en la rama femenina tras ganar 4-1 al Boca Juniors Futsal en juego disputado en el polideportivo UPNFM.