Liga Nacional

Real Sociedad ficha a Mateo, hermano del colombiano Edwin Cardona, jugador del Boca Juniors

El mediocampista Kevin Mateo Cardona fichó por la Real Sociedad de Tocoa del fútbol de Honduras.

2021-08-16

La Real Sociedad de Tocoa esperó los últimos días del mercado de fichajes para armarse mejor de cara a lo que resta del Apertura-2021. Los tocoeños, dirigidos técnicamente por Héctor Castellón, ha confirmado varios fichajes en las últimas horas.

Sin embargo, hay una alta sumamente interesante que fue anunciada hace unos minutos por el club del Bajo Aguán y se trata del mediocampista ofensivo colombiano Kevin Mateo Cardona, jugador de 25 años.

Este futbolista sudamericano es hermano del seleccionado colombiano Edwin Cardona, exjugador de los Rayados de Monterrey y actualmente pieza clave en el Boca Juniors de Argentina.

Mateo Cardona, de 25 años y que juega como mediocampista, llega al club hondureño procedente del Delfines del Este de República Dominicana. Cabe destacar que en su paso como jugador resaltan las camisetas del Envigado, Once Caldas, Cúcuta de Colombia, Chacarita Juniors de Argentina y Dorados de Sinaloa de México.

Además, los aceiteros del Real Sociedad confirmaron la incorporación del defensor central exOlimpia, UPN y Real de Minas, Ismael Santos. Asimismo, ficharon a Klifox Bernárdez, lateral derecho que viene de descender con los mineros.

Por último, oficializaron la contratación del joven delantero Roney Bernárdez, que de igual forma llega precedido del descenso con el Real de Minas, equipo que finalmente desapareció del fútbol profesional tras caer en bancarrota.