Liga Nacional

Las 10 razones del buen inicio de Marathón de la mano del 'Tato” García que suma cinco victorias al hilo

El equipo ha ganado tres partidos del torneo local y los dos internacionales. Este sábado mantiene un duelo ante Vida donde confirmará su buen pase

2021-08-20

Marathón salió de las llamas para entrar en una curva ascendente que ahora lo tiene con una racha de cinco partidos al hilo, tres en el torneo Apertura y dos en la Concacaf League. De la mano del técnico Martín 'Tato' García han dado en la tecla.

Desde que se nombró, hubo un aspecto positivo que le cambió desde la idea de juego hasta la forma de hacer grupo. El cuadro verdolaga está en el primer lugar de la tabla del campeonato y con buen paso en Concacaf donde marcha en octavos de final.

Ver. ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO

Estas son algunas de las razones que hemos encontrado en el buen arranque. El nuevo técnico, Martín “Tato” García, ha comenzado bien y este sábado podría confirmar ese buen inicio frente al Vida este sábado a las 7.15 de la noche.

1

ha repetido alineación

Foto: Diez

El “Tato” ya tiene un equipo base y esto es vital para un entrenador porque tiene una idea de juego establecido y parte del buen funcionamiento que le está dando. Ha mantenido a Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Allans Vargas, Emilio Izaguirre; Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Mario Martínez, Edwin Solani; Ovidio Lanza y Frelys López y el equipo mantiene la intensidad.

2

Oportunidad a los Jóvenes

Marathón tiene una gran cantera y el nuevo entrenador miró en el jovencito Isaac Castillo la calidad y lo ha explotado. Es un jugador con buen juego, técnico y una proyección ofensiva que le hecho tomarse con la titularidad. También han tenido participación Jeffry Miranda, Adrián Ramírez, Luis Vega y Bryan Castillo ingresando de cambio.

3

resurgir de Frelys López

Foto: Diez

El presidente de Marathón, Orinson Amaya, manifestó que al entrenador anterior, Héctor Vargas, le solicitó que usará más a Frelys López, un jugador luchador, pero este prefirió a los argentinos Palermo y Hoyos. Ahora con “Tato” Frelys es una de las figuras y lleva dos anotaciones. Se ha entendido muy bien con Ovidio Lanza que llegó para este certamen. Entre ambos llevan cinco anotaciones.

4

Acierto en los fichajes

“Tato” García y la dirigencia no se volvieron locos fichando; llevaron jugadores claves como Ovidio Lanza, Allans Vargas, Mario Martínez, Jeancarlo Vargas, Harold Fonseca, Bayron Rodríguez y Reinieiri Mayorquín; los tres primeros son titulares y le han dado resultados. Este fue uno de los errores que se cometió en el último torneo de Vargas que lo llevó a romper las relaciones.

5

Opciones y una buena banca

En este torneo, el Marathón cuenta con un amplio plantel y tiene una banca de la que el entrenador puede echar mano. Ahora ha tenido en estas primeras tres fechas del torneo y los dos de Concacaf, con jugadores como: Luis Garrido, Carlo Costly, Jeancarlo Vargas, Wilmer Crisanto, Harold Fonseca, Luis Vega, Bayron Rodríguez, Cristian Moreira, Cristian Cálix, Víctor Berríos y otros jovencitos. Todos con calidad.

6

buen trato de la pelota

En esta plantilla, Marathón cuenta con jugadores que saben qué hacer con la pelota para practicar un fútbol que a su afición y dirigencia están gustando; cuenta con un Mario Martínez, Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Edwin Solani, Emilio Izaguirre con los que “Tato” García hace planteamientos basados en manejar la pelota al piso, practicar un fútbol elaborado. Con Héctor Vargas era más juego directo, explosivo por las bandas y buscando a los delanteros con juego aéreo. Este equipo tiene más variantes.

7

Una defensa bien organizada

En este torneo, en tres partidos del torneo local apenas han encajado dos goles, uno anotado por Honduras Progreso y otro de Lobos UPN; también en los dos juegos internacionales de Concacaf League, solo recibieron una anotación. Allans Vargas y Mathías Techera son los titulares en la zaga, también ha participado Luis Vega. Por las bandas ha usado a Emilio Izaguirre, Adrián Ramírez y Jonh Paul Suazo.

8

Más trabajo y sin polémica

Foto: Diez

Si al “Tato” lo buscan, lo encuentran; el nuevo entrenador verdolaga ha traído calma y paz a la institución, pues las polémicas declaraciones del técnico anterior generaba muchos anticuerpos; en estos días el uruguayo por ahora que ha ganado no ha entrado en controversia, aunque hay que esperar cuando los resultados no lo acompañen, pero en Real España siempre fue frontal en lo que declaró sin mucho sobresalto.

9

Al día con lo económico

El presidente del club, Orinson Amaya, ha manifestado que el equipo se encuentra al día con sus pagos, por ahora eso tiene tranquilo al plantel, pues la situación económica de la mayoría de equipos en el país es compleja, y en el pasado, los jugadores de Marathón sufrieron. Ahora han comenzado a trabajar bien y se espera que esto se siga manteniendo ya que va de la mano con los resultados del plantel.

10

Costly, el recambio ideal

El veterano delantero de 39 años, Carlo Costly, con su experiencia le ha ayudado al equipo ingresando desde la banca. Es un jugador para un tiempo o media hora de juego, la que es bien aprovechada. Ya marcó un gol en el torneo, además le ayuda a retener balones, hacer pivots cuando hay que bajar a ayudar al equipo. En los tres partidos lo ha usado y “El Cocherito” ha respondido.