Liga Nacional

¡Motagua derrota al Olimpia en un vibrante clásico y comparte liderato del Apertura con el Marathón!

El Motagua venció 3-2 al Olimpia de Pedro Troglio y volvió a sonreír en los clásicos hondureños.

2021-08-21

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura 2021

LEER LA CRÓNICA DEL MOTAGUA-OLIMPIA

FINALIZÓ: Motagua logró el triunfo 3-2 sobre el Olimpia.

90+5' ¡GOOOOOLLLLL DEL OLIMPIA! Eddie Hernández, de cabeza a centro de Edwin Rodríguez pone el segundo del viejo león.

90+4' Increíble... Roberto Moreira desperdicia una clara ocasión de gol y perdona.

90+2' Marco Tulio Vega es amonestado por reclamos. Está en la banca.

89' Remate desviado de José Mario Pinto que no inquieta a Joanthan Rougier.

87' Cambio en Motagua:
Entró: Carlos Meléndez
Salió: Juan Ramón Gómez

87' Cambio en Motagua:
Entró: Marcelo Santos
Salió: Juan Ángel Delgado

85' Cambio en Olimpia:
Entró: Eddie Hernández
Salió: Jerry Bengtson

85' Cambio en Olimpia:
Entró: Gastón Díaz
Salió: Félix Crisanto

79' ¡GOOOOOOOOLLLLL DEL MOTAGUA! Walter Martínez concluye una preciosa jugada en conjunto del ciclón azul. Edwin Rodríguez perdió el balón con Diego Auzqui, este corrió con el balón en poder y abrió por el sector derecho con Carlos Fernández; en el centro, llegó el 'colocho' para definir el 3-1.

77' ¡GOOOLLLL! Alto... se invalida... Félix Crisanto había anotado pero el jugador del Olimpia estaba claramente en posición adelantada.

Foto: Diez

72' Cambio en Olimpia:
Entró: Samuel Córdova
Salió: Jonathan Paz

72' Cambio en Olimpia:
Entró: Christian Altamirano
Salió: Carlos Pineda

70' Cambio en Motagua:
Entró: Diego Auzqui
Salió: Josué Villafranca

67' ¡GOOOOOOOLLLLLLL DEL MOTAGUA! Bombazo del búho que agarró mal parado a Edrick Menjívar. Golazo sensacional de distancia del defensor motagüense. 2-1 lo gana Motagua.

Foto: Diez

62' Marcelo Pereira, jugador del Motagua, también es amonestado.

61' Selvn Brown amonesta a Jerry Bengtson por reclamos y José García por falta de respeto al colegiado.

60' Durísima falta de Jonathan Paz contra Omar Elvir y el olimpista es amonestado.

59' Gol invalidado al Olimpia. José Mario Pinto recibió el balón de Edwin Rodríguez, centró y Yustin Arboleda cerraba la pinza, pero Pinto estaba offside.

Foto: Diez

57' Tarjeta amarilla para el motagüense Juan Ramón Gómez.

56' Cambio en Motagua:
Entró: Walter Martínez
Salió: Matías Galvaliz

46' Cambio en Motagua:
Entró: Carlos Fernández
Salió: Jessé Moncada

¡Comenzó el segundo tiempo! Motagua y Olimpia igualan 1-1 en el clásico nacional que se disputa en Tegucigalpa.

Foto: Diez

Juan Ramón Gómez ha tenido un clásico aparte con José Mario Pinto.

Final del primer tiempo: Motagua y Olimpia están igualando 1-1 en el derbi capitalino. Autogol de Carlos Pineda por Motagua y Yustin Arboleda marcó por los melenudos.

44' ¡SALVADOTA! Jonathan Rougier mete sus manos salvadoras a remate de Carlos Pineda y así el guardián azul salva su cabaña.

35' Falta al borde del área a favor del Motagua. Johnny Leverón está siendo perdonado por Brown; se bajó a Jessé Moncada.

Lo de Jerry Bengtson es increíble...

33' Tarjeta amarilla para Cristopher Meléndez, jugador del Motagua por falta contra Yustin Arboleda.

El autogol de Carlos Pineda en el Motagua-Olimpia

28' ¡UUUYYY! Cabezazo de Juan Delgado a centro de Jessé Moncada pero la pelota va al poste derecho de la portería de Edrick Menjívar.

24' ¡GOOOOOOLLLL DEL OLIMPIA! Centro al área de Félix Crisanto y Yustin Arboleda, ganándole en el salto a los defensores del azul pone el empate 1-1 ante Motagua. Bonita jugada colectiva del club azul.

22' Tarjeta amarilla para Diego Vázquez por reclamos contra el árbitro central.

12' Ufff... disparo a marco de Yustin Arboleda pero Marcelo Pereira lo mando al tiro de esquina.

10' José Mario Pinto aproxima y perdona al Motagua. Cerca el Olimpia del empate.

7' ¡GOOOOOOOLLLL DEL MOTAGUA! Centro de Josué Villafranca luego de sacudirse la marca de Jonathan Paz y Carlos Pineda ya cuando el balón cayó al área desvía la pelota y la manda al fondo de la red. Celebra Motagua el primero del partido.

6' Falta de Johnny Leverón sobre Juan Ramón Gómez pero Selvin Brown perdona al jugador olimpista.

2' Se salva Motagua... primera clara ocasión de peligro pero salvada del ciclón azul luego que Jerry Bengtson no concreta la jugada a pase hermoso de Edwin Rodríguez.

¡COMENZÓ! Motagua y Olimpia está en juego en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: Diez

Alineación de Olimpia: Edrick Menjívar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, José García, Johnny Leverón; German Mejía, Carlos Pineda, José Pinto, Edwin Rodríguez; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Suplentes: Rafa Zúniga, Brayan Beckeles, Samuel Córdova, Javier Portillo, Gastón Díaz, Alan Banegas, Jamir Maldonado, Cristhian Altamirano, Josman Figueroa, Ezequiel Aguirre, Eddie Hernández y Diego Reyes.

Alineación del Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Fabricio Galindo, Marcerlo Pereira, Juan Gómez; Juan Delgado, Cristopher Meléndez, Matías Galvaliz, Roberto Moreira, Jessé Moncada; Josué Villafranca.

Suplentes: Marlon Licona, Carlos meléndez, Wesly Decas, Iván López, Kevin López, Marco Tulio Vega, Diego Auzqui, Gonzalo Klusener, Marcelo Santos, Walter Martínez y Diego Rodríguez.

Foto: Diez

DIEZ desde las afueras del Nacional

Los planteles del Olimpia y Motagua ya están adentro del estadio Nacional.

La afición que está llegando al estadio Nacional comienza a entrar sin ningún problema al recinto deportivo. Prohibido fumar y la venta de bebidas alcohólicas indica la seguridad.

Bienvenidos al minuto a minuto del Motagua vs Olimpia por la cuarta fecha del Apertura 2021 que se jugará en el estadio Nacional.

LA PREVIA:

Motagua y Olimpia vuelven al ruedo en el clásico capitalino. Los dos clubes más poderosos del fútbol hondureño reeditarán el juego más vibrante de nuestra Liga Nacional en el destruido estadio Nacional de Tegucigalpa. Y lo volverán a disfrutar con afición.

Este partido será de dientes apretados porque ambos buscarán acercarse al liderato que ostenta el Marathón. El viejo león, tricampeón del fútbol catracho, no ha tenido un arranque bueno en el campeonato, pero para este encuentro ya contará con Pedro Troglio en el banquillo después de cuatro juegos de suspensión.

El único partido de domingo de la fecha 4 del Apertura-2021 se jugará a las 4:00 de la tarde y únicamente (en territorio hondureño) será transmitido por la compañía Tigo Sports. En señal internacional se podrá ver por TVC.

Un clásico de muchas bajas...

Los azules no podrán contar con Jason Sánchez, el contención que se había ganado la confianza de Diego Vázquez y que salió expulsado ante Marathón, tampoco tendrán listos aún a Héctor Castellanos y Óscar García, jugadores que se recuperan luego de una limpieza en una de sus rodillas.

Pero si hablamos de bajas, el Olimpia es el más diezmado, pues haciendo un recuento de bajas, no podrán contar con Ever Alvarado, Maylor Núñez, Elvin Casildo y Michaell Chirinos, pero probablemente salga al banco Jorge Benguché.

Será el primer clásico con afición del último año y medio, puesto que estuvieron sancionados en primera instancia por los actos vandálicos que se daban y posterior a eso vino la pandemia. Este domingo solamente podrá ingresar afición azul ya que es el home club.

Cabe detallar que vamos a presenciar el clásico 260. De los 259 juegos anteriores, el Olimpia ganó 97, Motagua se llevó la victoria en 58 ocasiones y empataron 104 veces. Sin embargo, hay otra serie que se pone interesante y es la de Troglio-Vázquez. Se han enfrentado en 16 juegos incluyendo liga, amistosos y Concacaf: Troglio ganó 8, Diego 4 y empataron 4.

Motagua, de ganar el cotejo, se ubicará como líder del certamen acompañando al Marathón con nueve puntos, mientras que Olimpia, de hacerse con los tres puntos será segundo lugar con 7 unidades y quedando a dos del monstruo verde.

Los azules llegan a este partido de cuarta jornada luego de acumular dos triunfos y una derrota; 3-0, 0-1 y 2-0 ante Platense, UPN y Marathón respectivamente. Entretanto los albos arribarán tras cosechar un triunfo y dos empates; 0-3, 1-1 y 1-1 ante Real Sociedad, Real España y Vida correspondientemente.

FICHA DEL MOTAGUA vs OLIMPIA

Razón: Partido por la cuarta jornada del Apertura 2021

Estadio: Nacional, Tegucigalpa

Hora: 4:00 pm

Canal de transmisión: Tigo Sports

Árbitro: Selvin Brown