Liga Nacional

¿Quién es Lauro Chimilio, el nuevo futbolista que Pedro Troglio ha hecho debutar?

El joven futbolista tiene 17 años, estuvo en las inferiores de Marathón y fue Brayan Beckeles quien lo llevó a probarse al Necaxa de México y luego al Olimpia.

2021-08-25

Lauro Armando Chimilio Ruiz es un nombre que comenzará a sonar en el olimpismo. El joven mediocampista ha hecho su debut como profesional con Olimpia en la Liga Nacional este miércoles 25 de agosto ante Honduras Progreso de la mano del argentino Pedro Troglio quien sorprendió con esta inclusión debido al amplio plantel que tiene.

Lauro tiene 17 años, es originario de La Ceiba, pero antes de llegar a Olimpia tuvo un paso fugaz en las reservas de Marathón en San Pero Sula donde no recibió la continuidad necesaria por lo que decidió salir de este club y gracias a Brayan Beckeles pudo tener la oportunidad hacia México para probarse en las inferiores de Necaxa cuando el lateral pertenecía a este club.

Foto: Diez

Lauro Chimilio estuvo en las reservas de Necaxa en 2018 gracias a una recomendación que le hizo Brayan Beckeles.

Sin embargo, no tuvo suerte en el país azteca y Chimilio fue nuevamente recomendado por Beckeles a las reservas de Olimpia donde estuvo bajo las órdenes de Óscar Salgado hasta saltar al primer equipo.

Chimilio fue ascendido desde el torneo anterior por Troglio y esta vez le han asignado la camisa 47, sus características más importantes son la marca, rapidez y también su buena técnica con el balón en sus pies.

Para su mala fortuna, el DT argentino decidió sacarlo en el descanso y en su lugar entró Christian Altamirano por el marcador adverso de 0-1 de los blancos al final del primer tiempo.

Para el argentino Troglio este es el sexto futbolista joven que hace debutar, ya lo hicieron Jafot Canales, Pedro González, Josman Figueroa, André Orellana y Axel Maldonado.