Liga Nacional

Real España sabe ganar en el Yankel Rosenthal, un escenario donde Marathón se hace muy fuerte

Este domingo se vuelven a ver las caras en el clásico sampedrano. En la última visita los aurinegros ganaron 2-1 con doblete del argentino Ramiro Rocca

2021-08-28

Este domingo se espera una fiesta en el estadio Yankel Rosenthal con una nueva edición del clásico sampedrano. Este es uno de los partidos más abiertos y bravos que se disputa donde la rivalidad durante los 90 minutos se juega con altas revoluciones.

La serie en este encuentro cuando se juega en el Yankel, escenario que tiene una década recibiendo los juegos del monstruo, lleva 25 derbis de los cuales el monstruo ha ganado solo la mitad de ellos, ha empatado siete y hay cinco triunfos aurinegros.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

La máquina ha ido a realizar grandes compromisos y nadie olvida aquel histórico 6-1 de los aurinegros sobre el monstruo verde que se retiró del campo a los 77 minutos en una de las polémicas que la afición siempre saca a relucir.

Pero el verde también tiene buenos compromisos y durante la era de Héctor Vargas siempre fueron puntos fijos y mantuvieron esa hegemonía hasta que llegó el torneo pasado Raúl “El Potro” Gutiérrez quien logró ganar el último derbi 2-1 con doblete del delantero argentino Ramiro Rocca.

Leer. AFICIONADOS DE MARATHÓN LAVAN LAS SILLAS DEL YANKEL

En la serie general disputada entre ambos clubes de la ciudad. Se han enfrentado en 234 partidos de los que han ganado 86, han empatado 79 y solo hay 69 triunfos a favor de los verdes. En el presente campeonato el equipo del “Potro” llega invicto con cuatro encuentros disputados de los que suma dos triunfos y dos empates.

SERIE MARATHÓN VS REAL ESPAÑA

Serie histórica: 234 juegos: Real España ganó 86, Marathón ganó 69 y empataron 79

Serie en el Yankel: 24 juegos: Marathón ganó 12, Real España ganó 5 y empataron 7

2-1 ganó Real España a Marathón en el último duelo en el Yankel Rosenthal