Liga Nacional

¡Contragolpe letal! Fallo en el corte de Luis Vega y Omar Rosas castiga al Marathón; recién había ingresado

El mexicano Omar Rosas anotó el primer gol del Real España en el derbi ante Marathón. Tan solo había ingresado hace quince minutos con el asistidor de la anotación, Carlos Bernández.

2021-08-29

Los cambios realizados por 'Potro' Gutiérrez le dieron resultado al Real España que en un contragolpe protagonizado por tres de sus revulsivos, concretaron el 1-0 del derbi sampedrano ante Marathón en el Yankel Rosenthal.

La anotación provino tras un corte de la defensa aurinegra; el bote lo tomó el colombiano Yesith Smith que tomó carrera desde el mediocampo y no pudo ser superado en el pique por Emilio Izaguirre y Luis Garrido.

El colombiano filtró el balón a Carlos Bernández, pase que se quedó corto y el defensor Luis Vega se barrió para intentar cortar la jugar, pero este falló en su intervención y el atacante beliceño se marchó solo hacia línea de fondo donde centró rastreado a Omar Rosas que solo llegó a empujarla.

El mexicano había ingresado junto a Bernárdez por Ramiro Rocca y Darixon Vuelto al minuto 61', 15 minutos antes de la anotación que puso adelante a la Máquina. Yesith entró al partido al 71' por Devron García.

Este es el segundo gol de Omar Rosas en el campeonato, pues había anotado desde la vía áerea en el triunfo por 2-0 ante Platense en el Excélsior; en ese encuentro, como en los cinco disputados en lo que va del torneo, también ingresó como sustituto.