Liga Nacional

Uno no debutó: Platense rescinde contrato al argentino Juan Leroyer y al colombiano Robinson Rendón

Primitivo Maradiaga y Platense dan de baja a los dos futbolistas extranjeros que llegaron en el Apertura 2021.

2021-09-01

Platense ha separado a dos de los futbolistas extranjeros que ficharon para el Apertura 2021 de la Liga Nacional, el cual apenas lleva seis juegos disputados en los que el Tiburón suma un triunfo y un empate.

El central argentino Juan Manuel Leroyer y el colombiano Robinson Rendón han rescindido contrato con la institución porteña a la cual habían llegado bajo el visto bueno del cuerpo técnico selacio anterior que era comandado por Nicolás Suazo.

Sin embargo 'Nicogol' fue sustituido como primer entrenador en la fecha 4 y ante la llegada de Primitivo Maradiaga ambos futbolistas fueron dados de baja de la institución.

Leroyer, quien arribó a Platense procedente del Honduras Progreso donde no logró debutar en el Clausura 2021, se marcha a Guatemala desde donde ha recibido una oferta por lo que no tuvo problemas en rescindir su contrato con los porteños.

En el caso del colombiano Rendón se ha marchado por bajo rendimiento, este futbolista venía de militar en la segunda división de Eslovaquia; antes jugó en el Liberia de la primera categoría de Costa Rica.

El presidente del Platense, Wilson Williams, aseguró que con ambos jugadores 'salieron bien y están tranquilos, quedaron en buenos términos contractuales y ya se les entregó el finiquito'.

Respecto a estos precedentes negativos con respecto a futbolistas extranjeros que se van en medio de un torneo, Williams asegura que Platense está expuesto a estas situaciones y compara lo que ha sucedido con Olimpia quien 'ahorita, trajo una contratación (Ezequiel Aguirre) que vale casi todo Platense y se les fue'.



Platense recién consiguió su primera victoria en el Apertura tras remontar 3-1 a Marathón y suma apenas cuatro puntos. Primitivo Maradiaga llegó el 18 de agosto al club, su séptimo en Liga Nacional, con el que espera dar el batacazo este miércoles ante Olimpia en Tegucigalpa por un juego adelantado de la jornada 7.