Liga Nacional

'El Toro' Benguché volvió a celebrar con Olimpia marcando doblete en triunfo categórico sobre Platense

Los merengues se impusieron 3-0 al Platense en el Nacional con goles de Jerry Bengtson (de penal) y un doblete de Jorge Benguché en la apertura de la jornada 7

2021-09-01

Olimpia aseguró la cima del Apertura una vez más tras su triunfo 3-0 sobre Platense en una noche donde el delantero Jorge “El Toro” Benguché volvió a sonreír. El exjugador del Boavista de Portugal marcó un doblete tras ingresar en el complemento.

Los escualos intentaron pero no le hicieron competencia a un equipo melenudo que pudo liquidar el compromiso desde antes, pero los delanteros no encontraron la puntería. El encuentro comenzó con polémica del árbitro Melvin Matamoros quien se equivocó feo al sancionar una falta penal en una acción que sucedió afuera del área.

Ver. EL POLÉMICO PENAL SANCIONADO AL OLIMPIA EN CONTRA DE PLATENSE

Todo comenzó cuando Cristian Altamirano se metió entre los defensas, arrastró al zaguero César Oseguera quien lo tocó y con la inercia se fue al suelo cayendo dentro del área, pero la acción sucedió un metro antes de ingresar al área merengue.

Foto: Diez

El colombiano Yustin Arboleda abraza a su compañero Jorge Benguché quien hizo el doblete frente a Platense. Fotos Marvin Salgado

Jerry Bengtson no desaprovechó y cuando corrían 26 minutos en el reloj la mandó a guardar para abrir el marcador. Platense protestó pero fue en vano, ya Matamoros tenía la suerte tirada y a los de Puerto Cortés les tocó nadar contra la corriente.

Leer. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DEL OLIMPIA

A Olimpia no tienes que perdonarlo, los albos son un equipo que tiene muchas variantes en el banco. Pedro Troglio y su león se las jugó y aguantó algunos que otros embates que intentó el delantero Yerson Gutiérrez pero no fueron efectivas.

Foto: Diez

Así fue la definición del primer gol de Jorge Benguché en una inspirada noche en el Nacional frente al Platense. Fotos Marvin Salgado

En el complemento movió el banco; sacó a Jerry Bengtson para meter a su inspirado hombre que iba a enterrar los fantasmas y asegurar el triunfo; Jorge “El Toro” Benguché saltó a la cancha en lugar de Bengtson al minuto 69 y desde allí el cuadro melenudo salió decidido a sentenciar el encuentro.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Lo mejor del encuentro lo dejaron para el final; los últimos 10 minutos fueron bien aprovechados por “El Toro” que se soltó en el Nacional. La primera estocada la pegó en el 83 cuando le quedó una pelota en el borde del área y con gran técnica definió de borde interno para asegurar el triunfo.

Foto: Diez

El delantero Yustin Arboleda conduce la pelota ante la mirada de los jugadores escualos. Fotos Marvin Salgado

Los escualos intentaron y estuvieron cerca de marcar en descuento por medio de Yerson Gutiérrez pero la pierna salvadora de Beckeles la mandó al tiro de esquina. Pero fue tanto el poder ofensivo del león que se fue arriba y en su desespero por sacar la pelota del área, la defensa salió mal y en la acción Arboleda habilitó a Benguché quien llegó a marcar el tercero tras quedar solo y cruzar a Mariano Pineda.

Olimpia ahora se prepara para viajar a Estados Unidos y disputar la Copa amistosa frente al Pachuca de México. Volverá a las canchas hasta después de la fecha FIFA, mientras que Platense tendrá 12 días en los que Primi Maradiaga tendrá que rectificar errores que lo castigaron esta noche ante el albo.

FICHA DEL JUEGO

Olimpia (3): Rafael Zúniga, Samuel Córdova, Jonathan Paz, Brayan Beckeles, Gastón Díaz, German Mejía, Cristian Altamiarno, Jared Velásquez, José Mario Pinto, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio

Platense (0): José Mariano Pineda, Antony Cervantes, Ángel Velásquez, Yerson Gutiérrez, Kelvin Matute, Héctor Aranda, César Oseguera, Obed Pérez, Alejandro Raudales, José Domínguez y Yassier Santos. DT Ramón Maradiaga

CAMBIOS

Olimpia
Entró: Axel Maldonado y sale Cristian Altamirano MIN.69
Entró: Allan Banegas e ingresa Gastón Díaz MIN.69
Entró: Jorge Benguché y salió Jerry Bengtson MIN.69
Entró: Luis Fernando Reyes y salió Jared Velásquez MIN.77
Josman Figueroa y salió José Mario Pinto MIN.82

Platense:
Entra: Henry Romero y sale Alejandro Raudales MIN.46
Entra: Hendrick Reyes y sale José Domínguez MIN.67
Entró: William Moncada y salió Henry Romero MIN.83

AMARILLAS
Olimpia: Jared Velásquez (52), Brayan Beckeles (60)

ROJAS No hubo

GOLES
1-0 Jerry Bengtson MIN.26
2-0 Jorge Benguché MIN.83
3-0 Jorge Benguché MIN.88