Liga Nacional

Motagua golea al Honduras Progreso y alcanza al Olimpia en la cima del torneo Apertura

Con doblete de Marco Vega, Motagua venció 3-0 al Honduras Progreso en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

2021-09-04

Motagua ha dado un golpe de autoridad en el estadio Morazán de San Pedro Sula tras vencer 3-0 al H onduras Progreso por la fecha 7 del torneo Apertura 2021.

El equipo de Diego Vázquez pudo sumar de tres para alcanzar al Olimpia en la cima de la tabla de posiciones, pero los albos son primeros porque tiene mejor diferencia de goles. Ambos clubes capitalinos tienen 14 unidades.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Hay que mencionar algo, Motagua se llevó la victoria porque fue contundente en ataque. En el primer tiempo, Honduras Progreso fue mucho mejor, un equipo ordenado y que pudo crear varias ocasiones de gol.

Al minuto 13, Honduras dio el primer aviso. Centro de Sacaza que vomitó Jonathan Rougier y la pelota le quedó a Salas, pero otra vez el portero argentino atajó y mandó la pelota al tiro de esquina.

Dos minutos después, Rougier salvó de nuevo a Motagua. Gran tapada tras el zurdazo cruzado de Sacaza y la pelota le quedó a Geovany Martínez, pero su remate de cabeza se fue desviado con la portería a disposición.

Cuando mejor estaba jugando el equipo local, los azules encontraron el gol al minuto 22. Kevin López marcó el 1-0 ante Honduras Progreso tras una gran asistencia de Diego Auzqui y el volante de los azules definió de pierna derecha adentro del área y cruzado para vencer al portero.

Foto: Diez

VEGA, INSPIRADO

En el segundo tiempo, cuando se esperaba una reacción de Honduras Progreso, Motagua salió con todo y sentenció el partido rápidamente gracias a la figura del juego, nos referimos a Marco Vega.

Además: Vida sorprende a Real España en La Ceiba

Al minuto 47 Vega hizo el 2-0 en un tiro de esquina que ejecutó Diego Auzqui y el delantero remató de pierna derecha. Increíble cómo dejaron picar la pelota y cómo apareció Marco sin marca.

Solo tres minutos después, Marco Vega dijo presente otra vez con una gran jugada individual donde se sacó dos marcas y luego sacó un remate cruzado para poner el 3-0 y noquear al Honduras que al minuto 60 se quedó con 10 hombres por una roja para Juan Bolaños.

Foto: Diez

Motagua no pudo aumentar la ventaja, pero el 3-0 fue suficiente y merecido por al gran segundo tiempo que hicieron. Se pusieron a la par de Olimpia en el liderato.

LA FICHA DEL JUEGO

Motagua:

Amarillas: Marco Vega Min. 31

Cambios: Geovanny Bueso entra por Diego Auzqui Min.57, Galvaliz por Jason Sánchez Min. 68, Gómez por Cristopher Meléndez Min. 72, Iván López por Marco Vega Min 72.

Honduras Progreso:

Amarillas: Edwin Maldonado Min. 33, Juan Bolaños Min. 37

Roja: Juan Bolaños Min.60

Cambios: Janier Martínez por Tomás Sorto Min. 53, Daniel Róchez por Víctor Arauz Min. 68, Mosquera por Morales Min. 68.

ALINEACIONES:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Juan Bolaños, González, Víctor Arauz, Barrios, Edwin Maldonado, Tomás Sorto, Cristian Sacaza, Salas, Franklin Morales y Geovany Martínez.

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, J. Sánchez, Camellito Delgado, Kevin López, Auzqui, Vega y Moreira.