Liga Nacional

Vida revestido como líder invicto del Apertura tras 'hat-trick' de Ángel Tejeda en triunfo ante Platense

Los rojos rompieron racha de cinco partidos sin ganar ante los tiburones en la Liga Nacional de Honduras, además bajaron al Olimpia de la cima en la tabla de posiciones.

2021-09-12

El Club Deportivo Vida tuvo una visita fructífera en triunfo 1-4 ante Platense en el Estadio Excélsior que le valió para hacerse del primer lugar de la tabla de posiciones en una gran tarde para Ángel Tejeda anotando un 'hat-trick'.

Los goles llegaron temprano sobre el verde césped del inmueble con Ángel Tejeda tras asistencia de Alexander Aguilar para definir solo ante Mariano Pineda.

Osbed Pérez acercó a los selacios en el 28 aprovechando un saque de esquina y balón suelto luego de un rebote de Roberto López en el área. El lateral derecho remató violento para empatar el partido (1-1). Así finalizó la primera parte.

La segunda mitad trajo consigo otra historia. El entrenador portugués Fernando Mira hizo ingresar a Marvin Bernárdez para aprovechar los espacios y hacerle daño al equipo que no pudo componer 'Primitivo' Maradiaga antes del resultado que terminó en goleada.

Rápidamente los ceibeños encontraron más goles con Luis Palma (52) y nuevamente con Tejeda sellando su triplete de la tarde (59 y 71).

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

RACHA Y LIDERATO DEL VIDA

Esta victoria le valió a los rojos para bajarse al Olimpia de la cima con 16 puntos convirtiéndose en los líderes absolutos. Además Vida igualó la racha de ocho partidos sin perder de la temporada 1982-83, época en que se coronaron campeones de la Liga Nacional.

Ver: Así se jugará la jornada 9 del Torneo Apertura 2021

¿CÓMO QUEDA LA BALANZA?

De los 186 juegos disputados hasta la fecha, Platense mantiene 62 ganados y Vida llegó a 69 acortando la distancia, además de 65 empates; sin embargo, esta tarde rompieron la racha negativa de cinco juegos sin poder derrotar los selacios.


Alineación de Platense:

Alineación de Vida:

Roberto López, Carlos Sánchez, Alexander Aguilar, Luis Palma, Ederson Fúnez, Carlos Argueta, Ángel Tejeda, Roger Sanders, Sergio Peña, Juan Pablo Montes, Bryan Hernández.