Liga Nacional

El Victoria se sacudió el pasado y derrotó al Platense que no metió ni las manos en La Ceiba

Los goles ceibeños fueron anotados por Andrés Rentería y Yosimar Maradiana. Es su segundo triunfo consecutivo ahora de la mano del entrenador Salomón Nazar

2021-09-15

Tremendo partido para Victoria. Los ceibeños están de vuelta, si bien el fin de semana sorprendieron a Marathón, esta noche confirmaron frente al Platense que no fue un accidente, fue simplemente el trabajo del técnico Salomón Nazar. El 2-0 fue un resultado que los hace salir del sótano y en La Ceiba vuelven a festejar.

Del Platense de Primi Maradiaga que se puede decir. Es un equipo muy limitado, tuvo para empatar el partido pero le falta colmillo, un rematador que les pueda dar esa confianza y no la tienen. Los jóvenes intentan pero así pasarán muchas penas en este campeonato donde ya se fue una vuelta entera y todavía no levantan.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

El delantero colombiano Andrés Rentería aprovechó un grave error del defensor Cervantes quien intentó salir jugando y ante la presión del sudamericano, perdió la pelota y este no perdonó. Ganó en velocidad y ante el achique del portero platensista, lo recortó a la derecha y con un toque elegante abrió el marcador en el primer tiempo.

Foto: Diez

El delantero colombiano Andrés Rentería dejó tendido en el suelo al portero platensista para marcar. Fotos DIEZ | Edgar Witty

El técnico Salomón Nazar mantuvo al equipo con la misma dinámica del encuentro ante Marathón; con Marcelo Canales como organizador y el colombiano Rentería como hombre en punta que siempre mantuvo ocupados a los zagueros. Platense tuvo oportunidades como una que sacó de la raya el defensor Suazo. Estuvo cerca.

Leer. KERVIN ARRIAGA REACCIONA TRAS SER MARGINADO DEL CLÁSICO

En el complemento los escualos tuvieron con Ángel Velásquez muchas acciones de peligro, el cipote se hizo un gran partido que hasta terminó lesionado. Metió dos acciones al área, en una obligó al portero Robledo a volar y sacarla, luego fue un centro donde no llegó fino Richard Zúniga.

Pero a un rival al que solo le llegas y no concretas, en la vuelta la pagas caro. El Victoria aprovechó una corrida por la derecha tras un pase filtrado de Canales, vino un centro que el portero escualo no pudo cerrar y lo bañó; apareció en el segundo palo el delantero Yosimar Orellana quien llegó a sentenciar para marcar el 2-0.

Este triunfo hace que el Victoria salga por primera vez en el campeonato del último lugar. Ahora ese frío sótano es del Platende del Primi Maradiaga. En La Ceiba han vuelto a sonreía porque sus dos equipos están ganando y está ciudad es puro carnaval, el fútbol les ha hecho despertar de nuevo.

ALINEACIONES

Victoria: William Robledo, José Colón, Milton Núñez, Carlos Palacios, Vega, Soto, Ávila, M. Flores, Suazo, Marcelo Canales y Andrés Rentería. DT Salomón Nazar

Platense: Yarleison, Cervantes, Marco Martínez, Ángel Velásquez, Jorge Cardona, Vega, William Moncada, Héctor Aranda, Richard Zúniga, Montoya y Santos. DT Ramón Maradiaga