Liga Nacional

Real España rescata un empate ante el Honduras Progreso y perdió la oportunidad de quedar líder del Apertura

Real España tuvo que esperar hasta el minuto 86 para empatar el partido y sacar al menos un punto ante el Honduras Progreso. La Máquina perdió una gran oportunidad de quedar líder.

2021-09-15

Real España llegó al Humberto Micheletti sabiendo que si sacaba un triunfo quedaba como líder del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, pero falló al empatar 1-1 con el Honduras Progreso.

La Máquina, que comenzó con todo en el partido se encontró con un muro llamado Andrés Salazar, el arquero del Honduras Progreso frustró a los atacantes aurinegros durante la primera parte.

Las fuertes imágenes que filtra el Marathón de cómo quedó Mario Martínez tras golpe de Jonathan Paz

Al minuto 18, Ramiro Rocca luego de un robo a Óscar González en la zona baja, remató y el guardameta en dos tiempos sacó la pelota al tiro de esquina, negándole de esta forma al argentino su sexto gol del campeonato.

Más adelante al 29, Darixon Vuelto ejecutó un gran tiro libre que el mismo Salazar rechazó para que persistiera el empate en el marcador, a todo esto, el Honduras Progreso se iba acercando al marco de Michael Perelló.

Foto: Diez

Darixon Vuelto fue uno de los jugadores de Real España que más buscó anotar gol al Honduras Progreso. Foto: Melvin Cubas.

Llegamos al minuto 40 con un partido de ida y vuelta hasta que Mayron Flores cometió una falta en mediocampo. Esa infracción fue ejecutada por Óscar Salas, quien puso un centro perfecto dentro del área para que su 'tocayo' Óscar González marcara el 1-0 de cabeza.

Los progreseños se fueron llenos de confianza al descanso y en el complemento mantuvieron su orden dentro del campo y complicaron a un Real España que respondió con tres cambios para la segunda mitad.



Raúl 'Potro' Gutiérrez envió a Jhow Benavídez, Kevin Álvarez y Omar Rosas al campo y estos jugadores le cambiaron la cara a la Máquina que se desbordó por el empate.

La igualada no llegó hasta el minuto 86, Junior García marcó luego de recoger un balón suelto tras un saque de banda largo de Kevin Álvarez.

Pedro Troglio culpó a Óscar Moncada de no marcarle dos penales: 'Se equivocó el árbitro y paciencia, esto pasa en el fútbol'

Con el empate, Real España llega a 15 puntos y queda ubicado en cuarto lugar con un partido menos (ante Victoria) que todos. Por su parte, Honduras Progreso sumó seis unidades y se complica la vida ya que Victoria le ganó a Platense (2-0) y los tres tienen la misma cantidad de unidades.

En la próxima jornada la Máquina recibe al Marathón en el Clásico Sampedrano y los progreseños tienen una dura visita a La Ceiba para medirse al Vida.

Foto: Diez

Mayron Flores y Óscar Salas en una lucha ferrea por el balón. Foto: Melvin Cubas

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Honduras Progreso vs Real España: Marcador 1-1.

ALINEACIONES Y CAMBIOS

Honduras Progreso: 31. Andrés Salazar, 2. Ángel Barrios, 8. Víctor Arauz, 12. Darixon Ramírez (Arnaldo Urbina 66), 15. Edwin Maldonado, 20. Óscar Salas (Janiel Martínez 87'), 21. Geovany Martínez (Patrick Palacios), 25. Juan Bolaños, 27. Julian Martínez (Yunny Dolmo 82'), 30. Cristian Sacaza y 33. Óscar González. DT: Jhon Jairo López.

SUPLENTES: 1. Kevin Hernández, 5. José Quiroz, 10. Franklin Martínez, 13. Bayron Mendez, 14. Rudy Quevedo, 17. Arnaldo Urbina, 24. Bryan Johnson, 28. Patrick Palacios, 47. Yunny Dolmo, 23. Janiel Martínez y 51. Tomas Sorto.

Tarjetas amarillas: Cristian Sacaza (57) y Víctor Arauz (74)

Tarjetas rojas: No hubo

Real España: 1. Michael Perelló, 5. Franklin Flores, 50. Junior García, 27. Franco Flores (Jhow Benavídez 45'), 29. Wisdom Quaye (Kevin Álvarez 45'), 12. Yeison Mejía, 4. Mayron Flores, 6. Devron García, 59. Michel Carrasco (Yesith Martínez 68'), 18. Darixon Vuelto (Maikel García 68') y 19. Ramiro Rocca (Omar Rosas 45'). DT: Raúl Gutiérrez.

SUPLENTES: 10. Jhow Benavídez, 11. Omar Rosas, 15. Yesith Martínez, 21. Kevin Álvarez, 24. Carlos Mejía, 25. Maikel García, 26. Marco Tulio Mejía, 30. José García, 64. Jorge Castrillo, 31. Daniel Meléndez y 37. Mayson Velásquez.

Tarjetas amarillas: Wisdom Quaye (46).

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Humberto Micheletti

Árbitro: José Valladares.