Liga Nacional

Real Sociedad denuncia grave lesión y filtra imágenes de su guardameta en jugada de gol de UPNFM

El futbolista Nelson Barrientos tuvo que salir del terreno de juego. Más tarde recibió varias puntadas en la herida.

2021-09-16

Real Sociedad denunció este jueves la grave lesión de su guardameta Nelson Barrientos ocurrida durante el encuentro ante UPNFM por la jornada 9 del Torneo Apertura 2021.

Barrientos tuvo que ser sustituido del partido después de sufrir una herida en la ceja tras una jugada donde su humanidad impactó contra el delantero Carlos Róchez.

El presidente del equipo Ricardo Elencoff, catalogó la jugada como 'algo lamentable' después que el árbitro Alex Morazán dejó continuar la acción, lo que le valió a los locales para adelantarse en el marcador mientras su portero estaba en el sueño.

'Es algo lamentable, además de la indiferencia con que el árbitro tomó decisiones. Es una lástima. En este arbitraje, no sé si se equivocó o se dio cuenta, pero en las repeticiones se mira claro. A él no le importa, hace continuar la jugada y nos anotan un gol ilegítimo', dijo Elencoff.

Foto: Diez

Así quedó la herida del futbolista Nelson Barrientos.

Y agregó: 'Queremos denunciar esta situación porque unos árbitros aplican otros criterios. Incentivo a los medios que sean amplios en sus coberturas. Estas cosas deben ser revisadas por la Comisión de Disciplina, para eso están los videos y a los árbitros deben llamarle la atención'.

Te puede interesar: Mario Martínez pasó la noche en el hospital tras codazo de Jonathan Paz

Finalmente, detalló que 'estas cosas no puede seguir pasando. Deben revisar los videos correspondientes ante esta situación. Debieron parar el juego, todo mundo vio y esto se trata de la integridad física de un jugador; fue un terrible fallo que condicionó el resultado del partido'.

Otro de los jugadores que sufrió una grave herida fue Mario Martínez durante el encuentro entre Marathón y Olimpia luego de un codazo de Jonathan Paz. El futbolista tuvo que pasar la noche en un centro médico.

Ver: Muere futbolista de las inferiores del Victoria tras accidente