Liga Nacional

¡Vuelan alto! Motagua es el nuevo líder del Apertura, vencieron al Vida y lo despojaron del invicto

Motagua sumó 17 puntos tras vencer 2-1 al Vida en Danlí. Los goles fueron obra de Diego Auzqui y Marcelo Pereira; descontó por los cocoteros el delantero Ángel Tejeda

2021-09-16

Motagua mira desde lo más alto. Los azules son los nuevos líderes del torneo tras vencer 2-1 al Vida a quien le quitaron el empate en un entretenido partido jugado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Fue un partido con buenos ingredientes; un buen golazo, polémicas acciones, expulsión, y una estrategia de Diego Vázquez que le salió perfecta al meter toda la artillería en el complemento para someter a un equipo rojo que respondió respondón.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Fue un partido donde el arbitraje de Orlando Hernández pudo poner más disciplina en sus tarjetas, perdonó una roja al argentino Diego Auzqui de Motagua. Antes había enmendado su error en el “patadón” por la espalda de Carlos Argueta a Walter Martínez. El silbante primero había amonestado al ceibeño, pero luego lo pintó de rojo.

Foto: Diez

El defensor Marcelo Pereira celebró por lo alto el gol que le dio el triunfo al Motagua sobre Vida. Fotos David Romero

Nos vamos al parido. Comenzando el juego, las acciones comenzaron con jugadas de Luis Palma rematando y de Kevin López que había llegado por la derecha pero Marco Vega no remataba a pleno. Cuando corrían 18 minutos vino una falta en los linderos del área; la pelota le quedó al volante Auzqui quien le pagó como dios, la colocó al ángulo izquierdo del “Pipo” López y puso a festejar a los fanáticos azules.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO MOTAGUA-VIDA

El juego fue muy movido. Vida respondió con una jugada de Palma que sirvió un pase para Ángel Tejeda en el minuto 36 del primer tiempo y levantándose de cabeza venció la estirada del portero Jonathan Rougier. De esta forma el artillero cocotero llegó a ocho dianas igualando a “Machuca” Ramírez.

Foto: Diez

Ángel Tejeda llegó a ocho goles en el presente torneo tras marcar frente al Motagua en Danlí. Fotos David Romero

SEGUNDO TIEMPO DEFINITIVO

En el complemento, Diego Vázquez notó que Vida le estaba quitando la pelota; sacó a Diego Rodríguez que estaba jugando en la segunda línea, también a Juan Gómez, lateral derecho que no podía con Luis Palma. El ingreso de Walter Martínez le dio mejor oficio con la pelota y puso a Cristhopher Meléndez que frenó las incursiones de Palma.

Ver. LA TÉCNICA DE GOLPEO DE AUZQUI EN EL GOL ANTE VIDA

El empate en ese momento era un buen negocio para los cocoteros, el portero Roberto “Pipo” López comenzó a perder tiempo, situación que molestó a Diego Vázquez. El árbitro los dejó jugar. En varias acciones hubo juego brusco de ambos equipos y el partido subía de revoluciones.

Foto: Diez

El portero del Vida Roberto López se juega el físico en un balón dividido con el delantero del Motagua Marco Tulio Vega. Foto David Romero

Pero cuando se venía el cierre del mismo, Diego mandó toda la artillería, cambió su delantera enviando a Roberto Moreira e Iván “Chino” López y el peligro comenzó a llegar. “El Chinito” estuvo a punto de marcar pero se precipitó y su remate se fue desviado cuando quedó solo frente a la portería.

Corría el minuto 80 cuando se cobró un tiro libre para los azules. Walter Martínez cobró al área, la pelota rebotó y le quedó al Chino López quien sacando un zurdazo desde afuera del área, fue vomitada por el portero Roberto López, y de forma precisa, dentro del área, el defensor Marcelo Pereira quien de zurda sacó una raya para besar el escudo.

El triunfo le da el liderato al conjunto azul que sumó 18 puntos y de remate despojó del invicto al equipo de Mira que a pesar de la derrota, sigue demostrando que tiene un fútbol alegre, ofensivo y con buen trato al balón. Los de Diego Vázquez ahora tendrán una dura prueba frente al siempre sorprendente Lobos UPN el fin de semana.

FICHA DEL JUEGO

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Juan Gómez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Juan Delgado, Diego Rodríguez, Diego Auzqui, Kevin López, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega DT Diego Vázquez

VIDA (1): Roberto López, Carlos Argueta, Bryan Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Roger Sander, Alexander Aguilar, Luis Palma, Marvin Bernárdez y Ángel Tejeda. DT Fernando Mira

CAMBIOS

MOTAGUA
Entró: Cristhopher Meléndez y salió Juan Gómez Min.46
Entró: Walter Martínez y salió Diego Rodríguez Min.46
Entró: Iván Chino López y salió Marco Vega Min.64
Entró: Roberto Moreira y se fue Gonzalo Klusener Min.64
Entró: Carlos Muma Fernández y salió Kevin López Min.73

VIDA
Entró: Dennis Meléndez y sale Ángel Tejeda Min.75
Entró: Danilo Palacios y salió Luis Palma Min.88

AMARILLAS
Motagua: Marco Tulio Vega, Cristhopher Meléndez

Vida: Bryan Barrios

ROJAS
Vida: Carlos Argueta Min.63

GOLES
1-0 Diego Auzqui Min.18
1-1 Ángel Tejeda Min.36
2-1 Marcelo Pereira Min.80