Liga Nacional

Real Sociedad venció al Platense en el Excélsior y los hunde en el sótano de la clasificación

El equipo de Ramón Maradiaga suma dos partidos consecutivos perdidos y en los últimos tres compromisos ante el cuadro de Tocoa los ha perdido en casa.

2021-09-19

La décima fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional enfrentó a Platense y Real Sociedad, dos equipos con experiencia en la Liga Nacional y urgidos por sumar puntos. Pero los de Tocoa fueron más efectivos y se llevaron el triunfo 2-3.

El compromiso comenzó con un ritmo de ida y vuelta, pero sin lograr tener efectividad. Los visitante no aprovecharon el error de Mariano Pineda, quien salió mal con un balón controlado, lo regaló, pero el remate se fue arriba de la potería.

Platense perdonó una acción clara con Orvin Cabrera, luego que este remató mano a mano con Obed Enamorado y el meta le ganó el duelo.

Foto: Diez

La respuesta de los de Tocoa no se hizo esperar y a los 10 minutos Franco Güity demostró su olfato goleador y en una carrera en profundidad mandó un zurdazo y venció a Mariano Pineda.

Platense no comenzó fino la primera parte y a los 22 minutos desaprovechó otra acción bajo el marco de Enamorado, luego de un centro de Santos y Cabrera no cabeceó bien. Ocho minutos más tarde Alejandro Vega perdió otra acción solo frente a Obed.

Antes de finalizar la primera parte, Enamorado reconfirmó su partidazo y evitó el empate para los escualos, duelo de un remate desde el área chica de William Moncada.

Ramón Maradiaga replanteó el encuentro, pero el último paso no lo pudieron dar y lo pagaron caro sin poder vencer al portero Obed Enamorado.

Los de Castellón fueron cien por ciento efectivos y en su segunda llegada al arco rival lo aprovecharon. Disparo de larga distancia, rechazó Pineda y Cristopher Urmeneta llegó a definir solo y poner el 0-2.

Real Sociedad demostró que no importa quien tenga el balón, sino quien tenga la efectividad y a los 69 minutos marcó el 0-3, luego de una jugada de Urmeneta por la banda rederecha, centró y Rony Martínez cerró de cabeza.

Foto: Diez

El descuento de los escualos llegó a los 79 minutos por medio de Henry Romero, quien recibió un pase al área y definió de pierna derecha venciendo a Enamorado.

El cierre del partido fue con mucho drama, donde el Platense anotó el segundo tanto por medio de Kelvin Matute, luego buscó el empate, pero este no llegó pese al esfuerzo de los de los dirigifos por Ramón Maradiga.

ALINEACIÓN PLATENSE

17. Mariano Pineda, 5. Marcos Martínez, 7. Orvin Cabrera, 13. Aldo Fajardo; 14. Jorge Cardona, 15. Kelvin Matute, 17. Alejabdro Vega, 18. William Moncada; 23. Dylan Andrade, 31. José Montoya, 44. Yasser Santos.

Amarillas: Jorge Cardona, Kelvin Matute.

Cambios: Henry Romero por William Moncada, Elder Ramos por Aldo Fajardo, Rossel Arias por Alejandro Vega, Ángel Domingues por Orvin Cabrera.

Goles: Henry Romero y Kelvin Matute.

ALINEACIÓN REAL SOCIEDAD

1. Obed Enanorado, 14. Klifox Bernárdez, 16. Breyner Bonilla, 21. Maynor Antúnez; 24. Yeer Gutiérrez, 23. Edder Delgado, 8. Cristopher Urmeneta; 19. Danilo Tobías, 54. Willian Chávez, 7. Franco Güity y Rony Martínez.

Amarillas: Cristopher Urmeneta, Maykel Reyes, Roney Bernárdez, Klifox Bernárdez, Yeer Gutiérrez, José Canelas

Cambios: Maykel Reyes por Danilo Tobías, Daniel Rocha por William Chávez, José Canelas por Franco Güity, Roney Bernárdez por Rony Martínez, Deyron Martínez por Edder Delgado.

Goles: Franco Güity, Cristopher Urmeneta y Rony Martínez.