Liga Nacional

Motagua deja ir puntos ante la UPNFM en Danlí y pierde la oportunidad de ser líder solitario

Motagua y UPNFM empataron 2-2 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Kevin López evitó la derrota del azul con su gol al minuto 74.

2021-09-19

Duro partido y fuerte golpe para el Motagua que dejó ir la oportunidad de ser líder solitario del torneo Apertura de la Liga Nacional.

La UPNFM, que pasa por un gran momento, le sacó un empate por 2-2 a Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, consiguiendo primero una remontada espectacular, pero se dejaron empatar en el minuto 74.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Los Lobos fueron mucho mejor en el arranque del compromiso y se pudieron adelantar en varias ocasiones.

Al minuto 8 llegó la primera acción de peligro para la UPN y es que en la línea sacó la pelota Diego Rodríguez tras un remate de Robel Bernárdez en el tiro de esquina de los Lobos.

Antes, Juan Ramón Mejía tuvo una de cabeza y Jonathan Rougier salvó a su equipo en un disparo potente de Luis Argeñal.

Al minuto 41, Motagua daba el aviso previo a lo que se iba a venir. Un centro raso desde la derecha de Marcelo Pereira encontró en la otra banda completamente solo a Geovanny Bueso, quien frente a portería no pudo definir ante Gerson Argueta. La pelota se fue a un lado de la meta.

Motagua busca sumar tres nuevos puntos ante la UPNFM en Danlí. Fotos: David Romero/OPSA.

Pero solo tres minutos más, el joven Bueso iba a corregir su error, sacó un gran centro desde la izquierda para encontrar la cabeza de Iván López, quien puso el 1-0 en Danlí.

Además: Así se vivió el minuto a minuto del Motagua-UPN

REMONTADA DE LA UPN

En la parte de complemento la reacción de los Lobos de la UPNFM era de esperarse, pues es un equipo que juega muy bien al fútbol y que está bien dirigido por Raúl Cáceres.

Cuando corría el minuto 52, Juan Ramón Mejía marcó el 1-1 ante Motagua tras conectar de cabeza un centro preciso de Rembrandt Flores. Nada pudo hacer Rougier.

Los Lobos dieron otro aviso por medio de Rembrandt Flores que con un zurdazo de larga distancia exigió a Jonathan Rougier. Tremenda estirada del argentino para evitar el segundo tanto.

Pero al 61 sí iba a llegar el tanto de los Lobos. Jairo Róchez, quien ingresó en el inicio de la parte de complemento, hizo el 2-1 de la remontada ante Motagua. Centro de Oviedo y el atacante de los Lobos conectó de cabeza para vencer a Rougier. Vaya sorpresa se estaban llevando los azules.

Tras estar abajo en el marcador, Diego Vázquez hizo dos cambios que terminaron siendo claves para empatar el compromiso, nos referimos a Omar Elvir y Kevin López.

Al 74, el recién ingresado Kevin López consiguió el 2-2 tras un centro de Omar Elvir desde la izquierda; Kevin controló adentro del área y definió tranquilamente ante la presencia de Gerson Argueta.

Foto: Diez

El 2-2 no se iba a mover, Motagua lo buscó hasta el último minuto, pero se tuvo que conformar con el empate.

Los azules llegaron a 18 puntos, misma cantidad que tiene el Olimpia. Los de Diego Vázquez dejaron ir la chance de acabar líderes solitarios en el inicio de la segunda vuelta.

LA FICHA DEL JUEGO

Motagua:

Goles: Iván López Min. 44, Kevin López Min. 74

Tarjetas amarillas: Carlos Meléndez Min. 19, Diego Auzqui Min. 22, Klusener Min. 36

Cambios: Villafranca por Klusener Min. 57, Walter Martínez por Bueso Min. 57, “Muma” Fernández por Marcelo Santos Min. 57, Kevin López por Iván López Min. 65 y Omar Elvir por Diego Rodríguez Min. 65

UPNFM

Goles: Juan Ramón Mejía Min. 52, Jairo Róchez Min. 61

Tarjetas amarillas: César Guillén Min. 84, Argeñal Min. 88, Axel Gómez Min. 93

Cambios: Jairo Róchez por Luis Álvarez Min. 46, Samuel Elvir por Reyes Min. 80, Enrique Vázquez por Oviedo Min. 80, César Guillén por Rembrandt Flores Min. 81, Carlos Róchez por Juan Ramón Mejía Min. 88.

Alineaciones:

UPNFM: Gerson Argueta, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Axel Gómez, Luis Álvarez, Eduard Reyes, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores; Luis Argeñal, Juan Ramón Mejía y Marlon Ramírez. DT Raúl Cáceres.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, F. Galindo, Diego Rodríguez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Geovanny Bueso, Gonzalo Klusener e Iván López. DT Diego Vázquez.