Liga Nacional

Real Estelí amenaza con otro batacazo en Honduras: Marathón contra la adversidad en Liga Concacaf

Marathón enfrentará al Real Estelí para los octavos de final para disputar la Liga de Concancaf 2021, equipo de Nicaragua que se bajó a un grande de Honduras en la pasada edición.

2021-09-21

Un rival a temer en Honduras es el Real Estelí. El equipo nicaragüense vuelve a tierras catrachas luego de ganarle a los equipos grandes del país en competencias internacionales, y esto, para enfrentarse al Marathón en la Liga Concacaf 2021.

El equipo verdolaga recibirá al campeón de Nicaragua el miércoles para pelear por los octavos de final buscando obtener los tres puntos en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula e ir con ventaja a Estelí para clasificar a la siguiente ronda como en la pasada campaña.

El Tren del Norte viene de una caía ante el Diriangén que cayó ante Marathón en la fase previa al torneo y se encuentra en primer lugar en la tabla de posiciones de la liga, siguiéndole el paso esta Real Estelí con el segundo puesto.

Foto: Diez

El equipo llegará a territorio hondureño el martes 21 de septiembre.

A pesar de la derrota contra su máximo rival, el equipo nica venía arrastrando una racha ganadora con tres triunfos al hilo ante ante UNAN Managua (4-1), ART Jalapa (2-0) y Juventus Managua (3-1).

Los dos equipos centroamericanos han clasificado solo una vez cuartos de final de esta torneo que arranca este martes su quinta edición; ambos lo hicieron en 2020: . Marathón lo hizo eliminado al guatemalteco Antigua GFC, pero Saprissa lo eliminó en la fase de los ocho mejores; Real Estelí dio la sorpresa en octavos ante el tico Herediano, pero fue eliminado en cuartos por Alajuelense.

VER: Yustin Arboleda habla sobre el viaje a Surinam

Estelí, es un equipo conocido en Honduras por eliminar hace 18 años al también sampedrano Real España, todo para avanzar a la segunda ronda del UNCAF, antiguo torneo centroamericano, con un empate 3-3 en territorio hondureño y ya venían de otro empate 1-1 Nicaragua y pasaorn por goles como visitantes.

Su más reciente triunfo con un club hondureño fue con Motagua, en el 2020, venciendolo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en una tanda de penales (2-4) luego de remontar un 2-0 a un 2-2 en el tramo final del repechaje para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

- FICHA -

Hora: 8:06 pm

Estadio: Olímpico Metropolitano

Transmisión: TVC y ESPN