Liga Nacional

Yustin Arboleda tras el largo y cansado viaje a Surinam: 'Tenemos que recuperarnos lo más rápido posible'

El delantero de los merengues del Olimpia no ocultó el gran desgaste físico que ha sido poder llegar a este duelo ante el Inter Moengotapoe, donde viajaron más de 20 horas.

2021-09-20

El Olimpia ha tenido que realizar un viaje de más de 20 horas para llegar a Surinam, donde enfrentará al Inter Moengotapoe por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Uno de los delanteros referentes que hizo el viaje fue Yustin Arboleda, quien compareció ante los medios para analizar este desafío futbolístico y el gran camino que debieron recorrer.

'Hemos tenido un viaje bastante largo, jugamos un partido complicado en nuestra liga con una temperatura alta', comenzó diciendo el delantero.

Pese al cansancio de largo viaje, el atacante colombio fue muy claro que en el equipo se mantiene la responsabilidad y del deber de salir por la victoria.

'Fue poco lo que pudimos descansar para tomar el vuelo, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, sabemos que será un partido complicado por todo lo que genera viajar acá. Tenemos que recuperarnos lo más rápido posible y llegar en las mejores condiciones'.

El atacante colombiano no ocultó que pese al cansancio del viaje, el león lleva una ventaja. 'Los equipos del Caribe vienen haciendo las cosas de buena manera, será un rival complicado y pese a que su última competencia fue en el mes de mayo, pero esa no será ninguna excusa, ellos tienen la misma ilusión de poder hacer un gran partido. La ventaja que nosotros tenemos es que por ahí venimos con ritmo de competencia, pero con cansancio acumulado'.

Arboleda ha tenido la oportunidad de jugar torneos internacionales con el Olimpia y Marathón, donde vienen los recuerdos de sus buenas actuaciones.

'Cada torneo internacional es una vitrina que se abre para cada uno de los equipos. En lo individual siempre es lindo jugar este tipo de competencias, siempre me ha ido muy bien en Concacaf y es lindo, cada partido te da enseñanza y una nueva experiencia'.