Liga Nacional

Vicepresidente de Surinam hizo historia jugando Liga Concacaf ante Olimpia, pero no podrá venir a Honduras

Es la primera vez que el vicepresidente Ronnie Brunswijk juega con el Inter Moengotapoe en la Liga Concacaf.

2021-09-21

Las sorpresas en el fútbol no faltan y Ronnie Brunswijk es una de ellas. Presidente del Inter Moengotapoe, vicepresidente de Surinam, exguerrillero y acusado por Holanda de ser narcotraficante, hoy jugó 53 minutos ante Olimpia en la Concacaf League.

Ronnie Brunswijk, no lo detiene ni la edad, el longevo futbolista tiene 60 años de edad y está portando la dorsal 61. Es la primera vez que este personaje participa en una competición de Liga Concacaf, pues antes solamente participó en juegos amistosos.

Ver. ASÍ FUERON LOS GOLES CON LOS QUE OLIMPIA VENCIÓ AL INTER MT

El Surinamés no estuvo solo, pues su hijo, Damian Brunswijk, jugando con el número 10 también comenzó de titular el encuentro ante Olimpia. Damian salió de la cancha al minuto 26' del encuentro.

Foto: Diez

El presidente de Surinam, Ronnie Brunswijk. Foto: NY Times

El presidente del club sudamericano, viene de una familia de agricultores, y dejó su aldea para buscar una vida mejor, que con los años se ha convertido en ex guerrillero, futbolista y hasta político del pequeño país ubicado en Sudamérica al norte de Brasil pero en lo futbolístico pertenece a Concacaf.

Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal. Su generosidad le ha valido el apodo de Robin Hood y el culto de sus seguidores, pero ha hecho que muchos surinameses cuestionen la fuente de sus riquezas y sus motivaciones políticas.

El futbolista de 61 años no podrá estar en el juego de vuelta ante Olimpia la próxima semana ya que tiene alerta roja en la Interpol, pues está acusado por tráfico de drogas y no puede salir de su país. Ronnie Brunswijk disfrutó de romper el récord de ser el jugador más longevo en disputar un torneo oficial de Concacaf.