Liga Nacional

Honduras Progreso doblegó al Victoria en La Ceiba y los deja hundidos el sótano del torneo Apertura

El equipo progreseño fue más contundente y aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro y lograron el triunfo 2-1 como visitante.

2021-09-22

El torneo Apertura se puso en marcha con el inicio de la jornada 11, donde las jaibas del Victoria enfrentaron en casa al Honduras Progreso y los de Salomón Nazar cayeron derrotados 1-2.

Este resultado hundió las aspiraciones de las jaibas por salir del sótano al sumar dos derrotas consecutivas y caer en los dos duelos directos ante el Honduras Progreso.

La opción más clara llegó a los 12 minutos, luego de un fuerte remate de Rentería desde fuera del área, el portero Salazar la despejó, y en la segunda acción cometió falta penal contra Darwin Ramírez, y Melvin Matamoros no dudó en marcarlo. Marcelo Canales lo convirtió en gol.

Los progreseño se fueron al ataque y rápidamente a los 22 minutos lograron el empate, luego de un centro desde el tiro de esquina y Juan Bolaños apareció en el área con contundencia de cabeza puso el 1-1.

Foto: Diez

El duelo se tornó muy parejo con el empate, pero los visitantes pudieron irse arriba en el marcador, pero Sacaza estaba en posición adelantada y la anotación no contó. Con la igual en el marcador se fueron al descanso.

La velocidad fue aprovechada por los dirigidos por Jhon Jairo López, quienes anotaron el 2-1 a los 54 minutos tras una gran jugada de Geovany Martínez.

Obligados a buscar el empate, el Victoria salió al ataque y lo intentó con el delantero Andrés Rentería, pero Salazar le negó el grito de gol tras sacar un cabezado directo al marco.

Salomón Nazar realizó algunas variantes para intentar revertir la historia, pero la falta de puntería le pasó factura, donde sus atacantes no pudieron concretar las oportunidades.

Este resultado final deja al Victoria en la penúltima posición, mientras que el Honduras logra una diferencia con dos dos clubes involucrados en la zona baja.

ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

VICTORIA

25. Pablo Álvarez, 3. Milton Núñez, 2. José Velásquez, 5. Carlos Palacios; 17. Marlon Flores, 7. Alex Vega, 18. Carlos Matute, 20. Marcelo Espinal; 31. Marcelo Canales, 10. Darwin Ramírez y 49. Andrés Rentería.

Amarillas: Marcelo Canales, Carlos Matute, José Velásquez, Marlon Flores, Walter Lapresti, Pedro Hernández.

Goles: Marcelo Canales.

Cambios: Edwin Álvarez por Carlos Matute, Alfredo Maradiaga por Darmin Ramírez, Walter Lapresti por Marcelo Canales, Pedro Hernández por Alex Vega, Maynor Colón por Marcelo Espinal.

HONDURAS PROGRESO

31. Andrés Salazar, 2. Ángel Barrios, 12. Dixon Ramírez, 6. Víctor Arauz; 16. Edwin Maldonado, 20. Óscar Salas, 21. Geovany Martínez, 25. Juan Bolaños, Julian Martínez; 30. Cristian Sacaza, y 33. Óscar Gonzales.

Amarillas: Víctor Arauz, Dixon Ramírez, Felipe Salazar.

Goles: Juan Bolaños, Geovany Martínez

Cambios: Óscar Lucumi por Dixon Ramírez, Yunni Dolmo por Julian Martínez, José Quiroz por Óscar Salas, Janier Martínez por Geovany Martínez.