Liga Nacional

En silencio: Olimpia prepara el partido de vuelta ante Inter de Surinam esperando noticias de la Concacaf

Los jugadores y cuerpo técnico se han llamado al silencio; de momento esperan resolución de Concacaf tras el escándalo de Surinam con los billetazos del presidente del Inter MT

2021-09-25

El Olimpia está a la expectativa de la resolución que emitirá Concacaf tras el escándalo de Surinam con 'el billetazo' del presidente del Inter MT tras el juego por la Concacaf League; pero eso no ha parado al cuadro albo que se sigue preparando para el partido de vuelta.

De momento en el campamento albo hay silencio total, tanto jugadores como cuerpo técnico tienen prohibido hablar con los medios mientras no se aclare la situación que ha dejado mal parado al equipo tras los videos publicados donde sus jugadores recibían dólares.

Ver. CONCACAF SOLICITÓ AL OLIMPIA UN INFORME SOBRE EL ESCÁNDALO

El entrenador Pedro Troglio ha seguido preparando al equipo pensando en el juego de vuelta, pues la Liga Nacional suspendió el partido contra Motagua que deberían disputar este domingo; esto le ha servido para recuperar algunos jugadores que han tenido molestias.

Mediante un mensaje, desde el club merengue han explicado a DIEZ que por ahora no se puede hablar con los medios, pues lo que ellos digan pueden ser usado en su contra. Hay que recordar que el equipo tiene expediente abierto en Concacaf. Olimpia ya hizo el descargo, según informó el club mediante un comunicado y esperan una respuesta oficial.

Leer. LAS NUEVAS POLÉMICAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL INTER MT

Por tal razón, contrataron los servicios de un profesional del derecho de Costa Rica. Se trata del abogado Aquiles Mata quien durante muchos años estuvo ligado a la Liga Deportiva Alajuelense. El togado será el encargado de defender a los blancos en el caso de que Concacaf llame al club para que presente su apelación en caso de un hipotético castigo.

Foto: Diez

Los jugadores del Olimpia en pleno entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento donde esperan una resolución de Concacaf para el juego de vuelta.

DIEZ ha conocido por versión de algunos de los involucrados en el hecho que lo que sucedió en el vestidor del club hondureño en Paramaribo, Surinam, de que algunos jugadores cayeron de forma inocente con el gesto del presidente y jugador del Inter MT, Ronnie Brunswiljk, quien también ya envió el descargo a Concacaf explicando el suceso.

'La verdad, nos agarró por sorpresa a todos. Me parece que no fue de mala leche (entregar el dinero)', comentó uno de los miembros de la delegación del Olimpia que estuvo en el partido. Pues la práctica de regalar dinero del presidente del Inter MT, Brunswiljk, es vista como normal en el país sudamericano. En una oportunidad desde un helicóptero tiró dinero a sus correligionarios cuando anduvo en proselitismo político para convertirse en vicepresidente de Surinam.

Foto: Diez

El jugador del Olimpia, Edwin Rodríguez, junto al utilero Marvin Martínez, celebraron sus cumpleaños en medio de mucha alegría. Foto cortesía CD Olimpia.

El equipo ha tenido tiempo hasta para hacer festejos en su Centro de Alto Rendimiento donde le partieron un pastel al volante Edwin Rodríguez quien celebró 22 años; de igual forma al utilero Marvin 'El Chelito' Martínez, uno de los personajes más queridos dentro de la institución merengues ya que su trabajo lo hace de forma entregada y profesional.