Liga Nacional

El Olimpia vuelve a fracasar en su intento de conquistar un título de la Concacaf League

El cuadro merengue que comanda Pedro Troglio deja escapar una oportunidad de seguir aspirando en la búsqueda de una corona que se le ha negado en los últimos años.

2021-09-25

El Olimpia ha recibido uno de los golpes más duros de su historia, luego de quedar descalificados de la Liga Concacaf tras los hechos ocurridos en duelo de ida ante el Inter Moengotapoe de Surinam.

Esta decisión tomada por la Concacaf desmorona los sueños que tenía el equipo de Pedro Troglio por conquistar una corona internacional bajo el mandato del timonel argentino.

El timonel de los merengues lo ha intentado en dos oportunidades y no lo ha podido conseguir tras quedar eliminado y con esta sería la tercera, solo que de una manera extra futbolística.

La primera vez que el león quedó en el camino bajo el mandato de Troglio fue en la edición del 2019, donde el Saprissa rescató un partidos en los últimos minutos.

Luego para el 2021, donde nuevamente ante un equipo de Costa Rica, cuando el Alajuelense los eliminó desde el punto penal al caer 5-4.

Ahora, después de lo ocurrido en Surinam, el Olimpia suma su tercera eliminación en este torneo, mismo que lograron en la primera edición que se formó el torneo. Esta situación también deja al cuadro merengue sin participar en la próxima edición de la Concachampions.

En la parte económica es un duro golpe para el cuadro olimpista, ya que se les va la posibilidad de pelear por los 125 mil dólares de premio que se otorga al campeón de esta torneo.