Liga Nacional

Olimpia acepta culpa tras polémica en Surinam: castigos a jugadores y revelan que donarán el dinero a una fundación

El conjunto merengue lanzó este domingo un comunicado indicando las medidas que tomarán tras el suceso en Liga de Concacaf.

2021-09-26

El Club Olimpia Deportivo se ha pronunciado este domingo tras la determinación de la Liga de Concacaf de eliminar al club tras el escándalo del 'billetazo' luego del encuentro ante Inter MT realizado en Surinam.

El conjunto merengue aceptó culpa en lo sucedido y detalló en un comunicado publicado este día que para los involucrados habrá 'medidas disciplinarias al interno de nuestra institución'.

'En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de alguno de nuestro integrantes esa noche que no presentan los valores y principios del club', se leyó entre los primeros párrafos del documento.

'La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen del equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño', sigue.

Te puede interesar: Pedro Troglio rompe el silencio sobre la polémica en Surinam

Y agregan que 'lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores muchos aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos'.

Además, detallaron que el dinero que recibieron los futbolistas y parte del cuerpo técnico, será donado a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.

'Por último queremos informar que el dinero que los integrantes del club recibieron esa noche será donado durante esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer', revelaron.

Entre líneas el conjunto blanco también cuestionó y hizo un llamado de atención a la Concacaf por la apertura y poca observación en la inscripción de Ronnie Brunswijk, un futbolista de 60 años, dueño del club, vicepresidente de Surinam y con orden de detención internacional.

Ver: La Ultra Fiel se planta ante la directiva del Olimpia por escándalo en Surinam

'Estamos seguros que la organización del torneo también aprenderá la lección y que en un futuro serán más vigilantes en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte de integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte un evento de profesionales de este deportivo y de jugadores que tengan antecedentes penales. Para que este tipo de torneos vayan mejorando su imagen todos debemos buscar mejorar', cerró.