Liga Nacional

Jugadores del Olimpia: 'En ningún momento nos prestamos a actos de corrupción y de sobornos'

El plantel del Olimpia emitió un comunicado explicando lo que sucedió en el camerino de ellos en Surinam.

2021-09-26

El plantel del Olimpia ha roto el silencio a través de un comunicado a la opinión pública explicando los hechos que se suscitaron en el camerino del estadio Franklin Essed de Paramaribo.

VER MÁS: 'Patón' Mejía filtra video de lo que pasaron en Surinam

Brayan Beckeles en sus redes sociales compartió el escrito donde aceptan que se equivocaron, sin embargo, deja claro que ni el club ni ellos como jugadores se prestan para actos de corrupción ni de sobornos.

Asimismo, el plantel del club se someterá a los códigos internos de disciplina que tiene el Olimpia si decidieran castigar a más de algún futbolista que estuvo involucrado en este escándalo que desencadenó la expulsión de la institución de la Liga Concacaf.

EL COMUNICADO DE LOS JUGADORES

Por este medio nosotros los jugadores del Club Olimpia Deportivo queremos aclarar lo ocurrido el día martes 21 de septiembre del presente año, en el juego entre Olimpia vs Inter Moengo Tapoe, ya que los videos que cirulan se han mal interpretado y están dañando la imagen del club y del plantel de jugadores, cuerpo técnico y staff.

Finalizando el partido estábamos en nuestrocamerino celebrando la victoria, cuando llegó el capitán, presidente y dueño del equipo, y a su vez el vicepresidente del país de Surinam a saludar al plantel para intercambiar camisetas de recuerpo por nuestra visita a su país y para disculparse por las dificultades que tuvimos el día anterior desde la llegada al país con el autobús que nos esperaba a nuestro arribo al aeropuerto, que no es un autobús que cumpliera las condiciones para trasladar a un equipo de un torneo tan importante como lo es la Liga Concacaf Scotiabank. No tuvimos ningún tipo de seguridad en nuestro trayecto al aeropuerto al hotel, durante el camino nos quedamos sin gasolina en medio de la calle, sin saber nuestra ubicación y ningún tipo de señal en nuestros celulares y estuvimos una hora y media varados hasta que llegaron 2 buses a auxiliarnos.

Por lo tanto nos entregó $100 a cada uno como gratitud por lo ocurrido. Nosotros en ningún momento nos prestamos a actos de corrupción y de sobornos que dañen a la institución, ni a nosotros como futbolistas, ya que somos conscientes de las sanciones o castigos por la FIFA.

Sabemos que cometimos un error al aceptar el dinero y queremos pedir disculpas a toda la afición olimpista.

Para finalizar, jugadores y staff nos ponemos a la disposición del Club Olimpia Deportivo de cualquier acto de disciplina que corresponda como parte del código interno del club y todo lo recibido en ese día se hará entrega a la Fundación para el Niño con Cáncer.

Foto: Diez