Liga Nacional

Federación de Surinam y el club Inter MT envían carta de disculpas al Olimpia: 'La sanción fue drástica'

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó que por medio de las federaciones se envió el documento y este se haría llegar al Olimpia, club que fue descalificado de la Liga Concacaf.

2021-09-28

La Fenafuth informó este martes que han recibido una carta de parte de la Federación de Surinam, afiliada a Concacaf, en la que le han pedido disculpas al Olimpia tras el escándalo de Paramaribo donde los jugadores del cuadro albo recibieron dinero y esto les llevó a ser expulsados de la Concacaf League.

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, informó que ha sido doloroso que uno de los representantes de Honduras haya tenido que ser descalificado de este torneo.

Ver. ASÍ SERÁ LA CONVOCATORIA DE HONDURAS PARA FECHA FIFA DE OCTUBRE

'La Federación de Surinam y el presidente del Inter MT enviaron una carta en la que piden disculpas para que fuese trasladada al Club Deportivo Olimpia en la que explican que ellos en ningún momento quisieron causar el daño al club hondureño, ambas eran dirigidas a Jorge Salomón, Nosotros vamos a trasladarlas y el Olimpia está en libertad de responder', comentó Mejía.

Para el secretario de Fenafuth, la decisión de Concacaf de expulsar al Olimpia del torneo de competencia de clubes fue muy drástica, pues considera que los hondureños pagaron los platos rotos por una persona que solo quería fama como lo fue el caso del dirigente y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswiljk.

'Como Federación lamentamos lo que pasó, le dimos el respaldo al Olimpia y estamos seguros que esto no volverá a ocurrir. En mi opinión, la sanción fue drástica, no había necesidad de descalificar al Olimpia, allí solo cabía una advertencia ya que en el video se ve que no hay grabación secreta, no hubo nada malo, solo fue un momento jocoso donde el presidente del club, un personaje que quería 15 minutos de fama y Olimpia pagó los platos rotos', comentó Mejía.

Olimpia de momento no ha vuelto a referirse al tema, por ahora todo está en manos del abogado que contrataron, pero seguramente no habrá apelación ya que los videos fueron evidentes donde se incurrió en el delito de daños y perjuicios morales al honor de la confederación, lo que cual es penado drásticamente.