Liga Nacional

Tato García, DT del Marathón: 'Llegamos fuertes y solo pensando en avanzar a cuartos de final'

El entrenador no confirmó la alineación pero considera que ante el Real Estelí de Nicaragua es un partido para mostrar de que están hechos en la Concacaf League

2021-09-28

El entrenador del Marathón, Martín 'Tato' García, se siente confiado en poder dejar en el camino al Real Estelí y meter al equipo catracho en cuartos de final de la Liga Concacaf. El sudamericano confía en que sus jugadores puedan responder, aunque van a una cancha complicada ya que es de grama sintética.

'Lo anímico estamos bien. Estamos muy fuerte. Nosotros hicimos la rotación porque era necesario; fuimos más que el Vida y en el primer tiempo no nos patean al arco, cometimos un error en hacer una barrera mala con un buen futbolista como Luis Palma. Son errores que estamos pagando caro. Quedamos tristes por la derrota pero Vida nunca nos superó, en ese sentido estamos confiados en los muchachos y el 11 lo daremos tras el entreno', afirmó Tato.

Ver. EL POSIBLE 11 QUE USARÁ MARATHÓN FRENTE AL REAL ESTELÍ

El partido se jugará en una cancha complicada ya que no es pasto natural. El estadio Independencia de Estelí le traerá algunas situaciones que debe saber manejar el equipo de García, pero no es nuevo, pues algunos jugadores ya han entrenado en este tipo de pastos como cuando jugaron frente a la UPN en Choluteca.

'A nosotros nos cambia jugar en una cancha sintética porque el 100% de los partidos de la Liga Nacional los jugamos en cancha natural, salvo en torneos anteriores que se jugaban en el estadio de Choluteca. Dificulta porque vamos a jugar en el estadio del rival donde ellos entrenan todos los días, y no estamos acostumbrados a eso. Es diferente el piso al del estadio de Managua', sentenció.

El uruguayo habló sobre lo que representa para ellos clasificar a cuartos de final, sabe que el 2-0 no es un resultado definitivo, pero confía en el plantel. Se dio tiempo para felicitar al rival por el lindo escenario donde jugarán el compromiso este miércoles a las 8.30 de la noche.

'Felicito al Real Estelí porque tienen un estadio divino, seguro vendrá gente a ver a su equipo y ojalá se lleven una buena imagen del Marathón. Será un partido complicado y nosotros llegamos fuertes y solo pensando en avanzar a cuartos de final', sentenció.